Los Pumas confirmados en Pilar se agazapan para saltar a los Springboks

Con Juan Hernández y Rodrigo Roncero ratificados en el quince titular, Argentina entrenó en Pinazo y descansa en el Sheraton. El sábado es la revancha contra Sudáfrica, en Mendoza.
 
miércoles, 22 de agosto de 2012 · 00:00

La Selección Argentina de rugby afila sus garras en Pilar para buscar revancha en el máximo certamen internacional del hemisferio sur.

Este sábado en Mendoza, Los Pumas recibirán a Sudáfrica por la 2ª fecha del Rugby Championship y eligieron nuevamente nuestra ciudad para realizar la preparación.

El conjunto nacional entrenó ayer en doble turno en el predio del barrio Pinazo de Belgrano Athletic y luego se fue a descansar al hotel Sheraton.

Luego de la primera sesión de entrenamientos, Santiago Phelan confirmó la formación inicial albiceleste.

La nota saliente es que contará con el ingreso del fullback Martín Rodríguez Gurruchaga por Lucas González Amorosino.

Después, fueron ratificados los otros 14 nombres, entre los que están los craks surgidos de Deportiva Francesa como Juan Martín Hernández y Rodrigo Roncero.

Los Pumas perdieron el sábado pasado frente a los Springboks por 27-6, en Ciudad del Cabo, en el debut en un torneo internacional junto a los poderosos seleccionados del hemisferio sur.

Para la revancha, Argentina formará con Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Álvaro Galindo y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Rodríguez Gurruchaga.

Mañana, luego de la práctica vespertina, Phelan confirmará el banco de suplentes para el choque frente a los Springboks. Y luego de ese entrenamiento, el plantel argentino dejará Pilar para embarcarse rumbo a Mendoza.

Los nombres que completan la delegación nacional son los de Marcos Ayerza, Martín Bustos Moyano, Lucas González Amorosino, Juan Imhoff, Martín Landajo, Tomás Leonardi, Juan Pablo Orlandi, Bruno Postiglioni, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Tomás Vallejos.

 

La práctica

El plantel nacional, compuesto por 33 jugadores, descansó por la mañana en el Sheraton y por la tarde el grupo se dividió en forwards y backs, quienes en dos turnos realizaron sesiones de masajes y trabajos en el gimnasio.

Argentina comenzó su actividad de cara al encuentro del próximo sábado frente a Sudáfrica, correspondiente al Cuatro Naciones. El encuentro, revancha se disputará a las 16.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y será dirigido nuevamente por el australiano Steve Walsh.

 

 

Roncero celebró los 50

Rodrigo Roncero llegó en Sudáfrica a los 50 caps (presentaciones) con la Selección Argentina y fue motivo de un merecido homenaje. Los jugadores, antes del debut en el Championship, le regalaron una camiseta nacional con el número 50.

“Es muy lindo haber alcanzado los 50 caps. Pero es mucho más lindo haber podido estar en la cancha en un acontecimiento semejante. Porque, gracias a Dios, en Ciudad del Cabo pudimos cumplir el ‘sueño’ de muchas generaciones, que estuvieron peleando para que un equipo argentino pudiera estar en una competencia internacional. Primero fueron Los Pampas XV y ahora fue el turno de Los Pumas”, contó Ro-Ro al sitio scrum.com.

“Le tenemos que hacer honor al privilegio. El torneo es largo y seguramente habrá momentos mejores y peores, pero lo importante será intentar encontrar regularidad a lo largo del campeonato”, agregó el pilar.

Sobre Sudáfrica, el jugador surgido de Deportiva Francesa dijo que fue “tan difícil como esperábamos. El partido estuvo a la altura de lo que nosotros pensábamos. Nos encontramos con un equipo muy duro, muy difícil, que juega mucho con los errores del rival. Creo que nosotros le regalamos 14 puntos francos y también varios penales.”

“Ahora hay que concentrarse en corregir en lo que fallamos”, destaca y los enumera: “En los errores básicos, entre ellos la indisciplina, sobre todo la que mostramos en el primer tiempo.”

 

 

El Championship

Nueva Zelanda y Australia (los otros dos poderosos representantes del hemisferio sur) se medirán por la 2ª jornada en el estadio Eden Park, de Auckland. Los All Blacks ganaron en el primer partido por 27-19 en la ciudad australiana de Sydney. Las posiciones la encabezan Nueva Zelanda y Sudáfrica con 4 puntos, Argentina y Australia no suman.

Comentarios