A la espera de medidas para agilizar el tránsito

En agosto se cumplirá un año desde que el proyecto de la Cámara de Comercio llegó al HCD. Contempla nuevos asfaltos y desvío de colectivos.
viernes, 27 de julio de 2012 · 00:00

El expediente Nº 340/11 que llegó a Mesa de Entrada del HCD el 4 de agosto de 2011, sigue siendo uno de los temas que se suelen tratar en reunión  los miembros de la Cámara de Comercio de Del Viso.

El proyecto, que la entidad elaboró para colaborar con el Municipio, fue pensado para, paulatinamente, terminar con el problema del caos vehicular que se produce en las calles céntricas.

“Hay muchas quejas de clientes que van a hacer las compras y se encuentran con que no pueden estacionar”, dijo a El Diario Ana María Mailloles, titular de la entidad que nuclea a los comercios de la localidad. “Nuestra intención es trabajar para dar respuestas sobre problemas que tiene la localidad”, afirmó la mujer.

Fueron los miembros de la Cámara quienes hicieron un minucioso trabajo sobre los distintos puntos que conforman la iniciativa, que llevó seis meses de planificación.

 

El proyecto

Uno de los puntos que contempla el programa realizado durante el año pasado, es generar estacionamientos en el centro comercial. La idea es nivelar las calles Independencia y Luis Gonnet, desde Madero hacia Pizarro, para que los automóviles puedan estacionar a la vera de los terrenos del ferrocarril. “Son propuestas que tendrán que ser evaluadas por las autoridades”, aclaró Mailloles.

Otra idea plasmada en el expediente es la del desvío del tránsito pesado y la pavimentación de calles alternativas, cuya directiva fue aceptada por el Ejecutivo. Junto con el desvío del recorrido de algunas de las líneas de colectivos, el pedido de veredas libres de automóviles y mercaderías, la colocación de un semáforo en la intersección de la ruta 26 y Sara Maqueda, el cambio de sentido de la calle French y la señalización de la ruta (casi imperceptible), el cruce para peatones en el acceso a Del Viso desde Panamericana es un pedido que necesita ser cubierto cuánto antes, para evitar accidentes. “Del Viso necesita una solución inmediata”, aclara el texto del proyecto.

 

En el olvido

El Diario dedicó varios párrafos al problema que los transeúntes y automovilistas encuentran sobre el ingreso al centro desde la ruta 8, cuando se topan con el ingreso y egreso de alumnos del colegio ubicado en dicha arteria. El proyecto para reordenar el tránsito pide una pronta solución al respecto, adjuntando fotos que muestran a autos estacionados en las banquinas de la avenida Madero (Ruta 26). “El tema fue tratado en el Concejo, fue aprobado, pero no se ven soluciones”, manifestó Mailloles.

Comentarios