Gran desempeño de los derquinos en un campeonato de ajedrez

Nueve jóvenes disputaron la segunda etapa del Circuito San Martín de Ajedrez. Los del Club Presidente Derqui lograron varios podios. Los adultos también se animaron a competir.
jueves, 7 de junio de 2012 · 00:00

El día sábado 2 de junio se llevó a cabo la 2ª etapa del Circuito San Martín de ajedrez. De un total de más de 80 chicos, el Club Presidente Derqui participó con 9 de ellos.

En la categoría infantil, Martín Albarracín, luego de ganar 3 de los 5 partidos que disputó, se ubicó en la tercera posición.

En la concurrida categoría intermedia, se destacaron Alexander Sullca, con 4,5 puntos sobre 5 posibles, (empatando en puntos el primer puesto y terminando 2º por sistema de desempate), con 4 puntos y en 3ª ubicación finalizó Benjamín Almirón. Con 3 puntos terminaron Guadalupe Mayeregger y Franco Saracho, y finalmente en su debut en torneos, Joaquín Leguizamón y Valentín Castillo lograron 2 puntos cada uno.

En categoría juvenil Nahuel Albarracín ganó 4 de sus 5 encuentros logrando el segundo escalón del podio y por su parte Lautaro Monzón, de tan sólo 11 años y compitiendo con chicos de hasta 18 años, logró un merecidísimo 4º puesto.

En categoría adultos se animaron a participar algunos papás destacándose la actuación de Néstor Almirón, quien se ubico 3º. Además, participaron Fernando Saracho y Jorge Monzón.

Comentarios