Matera, de Alumni, festejó frente a Francia

miércoles, 6 de junio de 2012 · 00:00

El seleccionado argentino de rugby de Menores de 20 años, Los Pumitas, derrotó 18-15 a Francia, en el encuentro correspondiente a la 1ª fecha del Mundial Juvenil que se desarrolla en Sudáfrica.

El certamen internacional, organizado por la International Rugby Board (IRB), se desarrolla en Ciudad del Cabo y Stellenbosch y finalizará con el partido decisivo el 22 de junio.

Con la ilusión de estar en la final, Los Pumitas arrancaron con un triunfo fantástico ante Francia, difícil en cualquier categoría.

Una de las figuras fue el ala de Alumni, Pablo Matera, que fue parte de la formación titular del partido que correspondía a la Zona C y se disputó en la cancha University of Western Cape de Ciudad del Cabo.

“Estoy muy contento por el partido que hicimos. Al principio nos costó un poco más, porque una de nuestras bajas siempre fue la disciplina y lo pagamos caro por la efectividad de su pateador. Sin embargo, nunca bajamos la cabeza, comenzamos a jugar más y fuimos superiores al rival”, indicó Matera, quien inició el partido ante los franceses jugando como tercera línea.

“Empezar así el torneo es impresionante, es para lo que tanto nos preparamos y estamos muy contentos. Éste fue el partido más importante de mi vida y estoy feliz porque cumplimos el primer objetivo”, destacó.

“Estoy con mucha confianza para enfrentar a Australia, tras vencer a Francia nos tenemos fe, pero sabemos que tenemos que hacer nuestro juego para lograr un triunfo. Será difícil, pero no imposible” dijo en cuanto a lo que se viene.

“Estuvimos entrenando dos años y medio pensando en esto y estar acá es increíble. Ahora queda dar todo en la cancha, dado que cada partido puede ser una única posibilidad, y entonces jugamos cada jugada como si fuera la última”, concluyó.

El próximo viernes, Los Pumitas se medirán frente al seleccionado de Australia, encuentro correspondiente a la segunda fecha del Mundial Sub 20, en el estadio Daniel Craven de Stellenbosch.

En el otro partido del grupo, Australia derrotó 67-12 a Escocia y encabeza con 5 unidades. Argentina suma 4, Francia 1 y Escocia 0.

Comentarios