Una fiesta con literatura, música y artes plásticas

14 de junio de 2012 - 00:00

En el marco de los festejos por su cincuentenario, la Parroquia San Antonio de Padua organizó –el sábado último– un café literario, con el apoyo y la participación de la Casa de la Cultura de Derqui. El desarrollo del encuentro fue coordinado por Silvana Berrutti y Ángelica Chevalier, teniendo en cuenta que esta última se encargó de evocar la figura del recordado Héctor Sarco, precursor de la movida literaria en esa localidad.

Abrió la velada la banda Sueño D’Mente, que interpretó un tema propio (“Mirada”) y el clásico “Génesis”, de Vox Dei. Luego de las palabras de apertura a cargo de la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez, comenzó con la lectura la coordinadora y anfitriona de la casa cultural derquina, Rosana Labarvera. Vale destacar que con el propósito de integrar a los jóvenes a los festejos del Jubileo Parroquial en un ámbito diferente al eclesiástico, participó el grupo de jóvenes del templo.

Algunos se animaron a leer, como Franco Katz que recitó una canción propia sobre el Roar del Espíritu Santo, ó Verónica, que leyó un poema sobre las manos, y también Lara Fernández, que con dos poemas propios deleitó a los presentes. Alan LeQuesne maravilló con su texto propio “Vi tu boca”, mientras que el resto del grupo acompañó la actividad.

Del encuentro también participaron el poeta Víctor Koprivsek, que recitó “El sembrador”, y Alejandra Quarín (cantante de Sueño D’Mente) que recreó “Soneto 23” de Bécquer.

Débora leyó “Hasta cualquier eternidad” y Alejo Choque, representando al Colegio Santa Ana, “Mirando por una vieja ventana”, ambos de propia autoría. En tanto, Mariano de la Capilla de Nuestra Señora Del Rosario compartió “Alegrías”, Carla Iñíguez leyó “Misión” y Marcelo Román “La caricia perdida”, de Alfonsina Storni. Los textos de la desaparecida escritora también fueron evocados por Mariana Mancini, a través de “El divino amor”.

Para finalizar, Angélica conmovió con “La niña de Guatemala” de José Martí, y Santa Rosa con “Filosofía del amor”. Como cierre, el grupo que estuvo amenizando toda la velada interpretó “Héroes” de Soda Stereo. Además, se les entregó un certificado de reconocimiento a los artistas que exhibieron sus obras: Tatiana Areco, Jorge Bournissen, Micaela Cirilo, Rosendo Cutrera, María Graciozo, Noelia López y Hernán Tomaselli.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar