Lanzan un nuevo intento por el cajero automático

Una edil del Pro lo solicitó a través del Concejo Deliberante. El pedido lleva unos cuatro años, sin respuesta del Banco Provincia.

13 de junio de 2012 - 00:00

El jueves último, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pilar. Entre otros temas se trató el pedido de una entidad bancaria para Villa Rosa. “Pido un cajero para que la gente saque dinero y consuma en Villa Rosa, así crece el comercio y crece la localidad”, señaló la concejal del Pro, Silvana Aguilar.

El pedido puntual de la mujer es para el Banco Provincia: “Pedimos que mire hacia Villa Rosa”, señaló. Durante el tratamiento del proyecto se escucharon diversas opiniones, entre ellas la del concejal oficialista Nicolás Darget.

El joven edil invitó a la mujer a reunirse con los miembros de la Cámara de Comercio local para recavar más información. “Hace como 4 años que la Cámara de Comercio está tramitando esto, pero evidentemente no está dando resultados”, contó la mujer a El Diario.

La localidad de Villa Rosa supo tener un cajero ubicado en la sede de la institución que nuclea a los comercios y empresas de la zona. Sin embargo, fue cerrado debido a un intento de robo que sufrió años atrás.

 

Con requisitos

La autora del reciente proyecto se mostró convencida de que Villa Rosa reúne todas las condiciones para poder contar con una entidad bancaria, o en su defecto, un cajero automático. “El último censo arrojó que Villa Rosa tiene 45.000 habitantes. Pero no todos fueron censados, por lo que creemos que debe tener 55.000. Hay 20 countries 34 empresas y otras por instalarse”, detalló Aguilar, quien mencionó que es condición sine qua non la instalación de una sucursal bancaria para que el comercio villarrosense crezca. Son esos los argumentos que, luego de ser aprobado el proyecto, serán expuestos ante los responsables de la entidad bancaria.

Aguilar además pensó en otros caminos. Uno de ellos, apelar a la ayuda de la diputada nacional, Silvia Majdalani, vecina de Pilar. “Ella nos puede ayudar”, confesó la edil en vistas de poder concretar por todos los medios que la gente de Villa Rosa pueda cobrar sueldos y retirar dinero sin la necesidad de salir de la localidad, generando que la plata se gaste en el comercio local, que hoy se ve en desventaja ante los grandes emprendimientos comerciales que, por ahora, se encuentran distanciados del centro de Villa Rosa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar