Feria por el Jagüel

miércoles, 13 de junio de 2012 · 00:00

Se realizó una feria americana en el hogar de niños El Jagüel de María. “Cada vez mejor”, fueron las palabras de Estela Sosa, una de las coordinadoras del lugar. Es que los resultados que dejan las actividades que se organizan desde el lugar para reunir dinero, son cada vez más alentadoras. “Se vendió todo tipo de ropa. Especialmente de invierno y mucho para el Día del Padre”, agregó “la Negra”, como se la conoce a Estela.

Lo recaudado está destinado al sueldo de una señora que de lunes a viernes colabora con el lugar, también para la trabajadora social y para gastos que tiene un hogar que alberga a 20 chicos. “Ahora tenemos dos chiquitos más”, aclaró la mujer.

No es la primera vez que el gobierno provincial se atrasa en el pago correspondiente a la ayuda estatal que recibe el hogar. “Tendríamos que cobrar del 1 al 5 de cada mes, y nos adeudan 4 meses”, dijo la mujer al respecto, atemorizada a que suceda lo que años atrás, cuando el estado se atrasó 11 meses. “Ahora se están cerrando hogares por cosas mayores y El Jagüel sigue recibiendo chicos”, indicó la mujer y continuó: “El chico no tiene la culpa. Se agrega más agua, fideos, y la cuestión es seguirla. Ellos han pasado situaciones críticas”.

 

Comentarios