El último viernes se realizó el acto del 25 de mayo en las calles principales de Del Viso. Por ellas desfiló una gran cantidad de instituciones locales, que continúan en crecimiento numérico. Durante el acto, el intendente le habló a los delvisenses. Su discurso apuntó directamente a la unión de la localidad, que está cada vez más cerca de convertirse en ciudad: “Es momento de estar unidos”, dijo el jefe comunal a los presentes desde el palco montado en el centro de la localidad. Zúccaro hizo hincapié en el desarrollo que ha adquirido la localidad en los últimos años, como así también en la participación activa dentro del distrito.
Como fue señalado días atrás, desde la Cámara de Comercio se mencionó que el proyecto que fue elaborado por la entidad y que busca el reordenamiento del tránsito en el centro de la localidad, había sido aprobado por el intendente.
Si bien el anuncio se iba a realizar durante el acto del 25 de mayo, Zúccaro prefirió ser cauto. “Necesitamos una mayor cantidad de asfaltos, iluminación y seguridad”, mencionó el intendente detrás del micrófono.
“Hay que esperar a junio para planificar las obras”, señaló la concejal local Liliana Alfaya. Fue ella quien brindó detalles a El Diario. Es que luego de concluida la primera mitad del año se evaluarán las prioridades para invertir en obras. “El intendente es conciente que no va a prometer que para tal fecha se hará la obra”, dijo la edil.
Segunda ciudad
Alfaya aseguró que la localidad es la segunda ciudad del Partido: “Estamos convencidos que con todo lo que es la Novena, somos más gente”. La concejal local también señaló que para que Del Viso se convierta en ciudad están cubiertos todos los requisitos, aunque “sólo falta la cuestión de los límites”. A su vez, adelantó que próximamente se pedirá una sucursal del Banco Nación para la localidad. “Estamos en la parte opuesta de Pilar”, dijo la mujer apoyando el argumento de la inminente necesidad de contar con otra sucursal en el Partido.