Vigilia cultural para esperar el día de la patria

Se presentaron diversos números folclóricos. Con música y bailes, los vecinos de Del Viso aguardaron la llegada del 25 de mayo.
viernes, 1 de junio de 2012 · 00:00

El último viernes 25 se realizó el desfile característico que la localidad de Del Viso tiene acostumbrados a los vecinos y visitantes que celebran en la calle principal el aniversario de la Revolución de Mayo. Pero este no fue el único festejo que tuvo la localidad ya que un día antes, las celebraciones comenzaron en la Casa de la Cultura de la localidad y terminaron durante las primeras horas del día patrio.

Aquella noche, desde las 20, se vivió una jornada plena de números musicales, con diversos artistas y grupos de danzas. Quienes dieron los primeros pasos fueron los alumnos de la escuela de danzas coordinada por la profesora Magdalena Maciel.

Luego sería el turno de la pareja “Raíces Salteñas”, compuesta por Natalia y Fredy Frías, que bailaron una zamba estilizada y un gato. Representando al taller de Javier Burone, los alumnos Olimpo y Santiago Diarte sorprendieron con su primera actuación en vivo. Padre e hijo se llevaron una gran ovación por su buena labor con las guitarras. Acto seguido, los anfitriones dieron paso a los derquinos del taller de bombo de Marcelo Calderón.

El cierre del festejo en la Casa de la Cultura estuvo a cargo de la banda Huella Argentina, que interpretó diversas piezas acordes a la ocasión: zambas, chacareras, chamamé y gatos. Luego se sumaría Melisa Casso, con quien interpretarían “Alma corazón y vida”. Lo que no faltaría sería “El sol del 25”, que ya el jueves pasado venía asomando, desde la Casa de la Cultura.

Comentarios