La Última Rola: el barrio y el rocanrol se fusionan en cámara

El joven sexteto rodó un videoclip de la canción “A punto de salir”, que incluye escenas tomadas en distintos puntos de la localidad. Esta noche toca en Pilar junto a Entrellamas.
viernes, 1 de junio de 2012 · 00:00

por Fernando Vartorelli

 

Escenas de la banda en vivo y tomas de las calles de Del Viso se entremezclan en los más de 7 minutos que dura “A punto de salir”, el videoclip que acaba de estrenar La Última Rola. En su primera experiencia audiovisual, el sexteto pone en primer plano el barrio y el roncanrol, reflejando así ese espíritu que viene desarrollando desde hace un par de años.

“Ver el video terminado resultó una alegría inmensa. Es muy lindo ver que las cosas salen para adelante, más aún cuando todo es hecho a pulmón y con mucho esfuerzo. Por eso nos pone felices que a la gente le haya gustado. Si bien nos divertimos haciéndolo, la verdad es que no esperábamos que tuviese tanta respuesta, es muy lindo todo lo que está generando”, dijo Dichi Di Carlo (voz), que forma el grupo junto a Peri Huviedo (guitarra), Pato Moras (guitarra), Sam Tejada (bajo), Luquitas Paesano (batería) y Lucas Solohaga (armónica).

La canción que el combo delvisense escogió para registrar ante las cámaras pertenece a un demo grabado en octubre de 2010, que se completa con “Dividido en dos” y “La volveré a ver”. “Son 3 temas muy significativos para nosotros y para muchos de los que nos siguen, así que cualquiera de ellos podía haber terminado en el video. Por esta razón, la elección la hicimos mediante una votación interna”, manifestó el cantante, en diálogo con El Diario.

Ni bien arrancó el año, a La Última Rola se le presentó la oportunidad de filmar su primer videoclip, aunque dispondría sólo de un día para hacerlo. Fue así como a lo largo de una extensa jornada (nada menos que 12 horas), un grupo de estudiantes de cine rodó todas las escenas exteriores e interiores, que incluyen al sexteto tocando en el bar Ruta 26 Rock.

 

“Fue muy lindo, pero a la vez agotador”, remarcó Dichi, al tiempo que añadió: “Siempre ensayamos en mi casa en Del Viso, así que quisimos mostrar un poco de nosotros, de dónde salimos. También decidimos hacer las tomas de la banda en Ruta 26 Rock porque se trata de un lugar muy significativo para nosotros. Allí no sólo empezamos a ver grupos siendo chicos, sino que tocamos varias veces y siempre nos recibieron con la mejor onda”.  

La voz de La Última Rola volvió a hacer hincapié en la inmediata repercusión que tuvo el clip, teniendo en cuenta que hace sólo unos días que lo subieron a la web. “La verdad es que no esperábamos una aceptación tan rápida de la gente. Recibimos buenos comentarios, y eso nos pone muy contentos, sobre todo porque es algo que hicimos de corazón”, apuntó.

 

Más allá de la idea de meter el video “en todos lados”, el sexteto planea seguir recorriendo los escenarios, tanto del Partido como de los alrededores, tal como lo hizo recientemente en San Isidro. Así es como esta noche, desde las 23, La Última Rola compartirá la fecha con Entrellamas en Cuervo Bar (Estanislao López e Ituzaingó, Pilar). “Se van a encontrar con un muy buen show, es algo que garantizamos porque siempre ponemos la mejor onda. Hacemos lo que nos gusta y lo disfrutamos tanto, que eso le llega a la gente”, cerró Dichi.    

- ¿En qué se diferencia La Última Rola, respecto al resto de las bandas de rocanrol que salieron en los últimos años?

- Nosotros nunca nos encasillamos en un estilo determinado, ya que en nuestras canciones vas a encontrar desde blues y funk a cosas que rozan con el ska. No nos privamos de nada.

Comentarios