Candidato al Oscar

El responsable del fútbol del Águila, César Mansilla, bancó al actual DT y a los jugadores para continuar el proyecto en la C. “Me encantaría que siga Santángelo y gran parte del plantel”, sentenció.
martes, 8 de mayo de 2012 · 00:00

Oscar Santángelo, fiel a su estilo futbolístico, paró la pelota para hacer la pausa cuando fue entrevistado por el programa Los Infiltrados (FM Plaza 92.1 mhz) sobre la posible continuidad de su proyecto en Fénix si se concreta el tan ansiado ascenso a la C.

Desde la dirigencia del Águila no tardaron en responder y salir jugando. César Mansilla, presidente de la subcomisión de fútbol del Albinegro no tuvo dudas.

En la emisión de ayer al mediodía de La liga Radio hizo oficial su preferencia por la continuidad del DT rosarino y también salió a bancar a la mayor parte de los jugadores que tienen el primer puesto asegurado en la D para dar un salto de categoría.

“Me encantaría que siga Santángelo y gran parte del plantel que tenemos este año. Y salir a pelear la C”.

“Se reforzó un plantel que contaba con creo el 70 por ciento de los chicos que estuvieron el año pasado en el descenso y creo que se está a punto de llegar a un ascenso soñado, jugando al fútbol”, realzó.

Mansilla no sólo está contento por el rendimiento de esta campaña, sino que está convencido que el grupo puede ser también protagonista de la divisional superior.

“Sinceramente, creo que tenemos equipo para pelear en la C. Viendo algunos partidos de Central Córdoba, no hay demasiada distancia. Con este mismo equipo, podemos intentar dar otro batacazo”, se ilusionó al aire el dirigente del Águila.

Este Fénix se midió en la Copa Argentina con un equipo de la Primera B, Sarmiento de Junín, y estuvo a un minuto de ganarle. Eso también lo puso sobre la mesa.

“Nos empatan con un penal dudoso y teníamos un jugador menos desde los 15 minutos. Un arbitraje desastroso. Tenemos equipo”, insistió.

Rosa, rosa, tan maravillosa. La charla de Mansilla en los estudios de FM Plaza también abarcó otros temas de la realidad del Albinegro, o habría que empezar a llamarlo como esa publicidad de la gaseosa “Rosa”, “Rosa”.

“(la camiseta rosa) Es maravillosa, no la saca nadie. Nos dio muy buen resultado. Hicimos 100 y volaron rápidamente. Pero volveremos a ser Albinegros”, remarcó para los que son amantes de los colores tradicionales de Fénix.

Los refuerzos y la joya. Analizando el Fénix que se viene para la 2012/13, todos soñando con que sea un escalón arriba en el fútbol argentino, Mansilla también despejó algunas dudas.

Hay muchas versiones que indican que Marcos Riquelme se iría a buscar nuevos desafíos mucho más arriba (Nacional B), aunque el dirigente le bajó los decibeles.

“Pedido de jugadores, concreto, ninguno. Por lo menos nosotros no recibimos nada”, fue escuetamente lo que expresó y abarcando no sólo al goleador del equipo (16 tantos), sino a todo el plantel.

Consultado específicamente por el Pájaro, reconoció que cree que van a llegar pedidos. “Pero insisto en que si ascendemos vamos a procurar mantener la base del equipo por lo menos durante el primer semestre”, resaltó.

En cuanto a los nombres que interesarían, no surgieron otros que los de la propia casa que están hoy a préstamo.

Gastón Sánchez y Leonardo Ruiz, integrantes de la excelente campaña de Villa Dálmine, que está liderando la C y busca el ascenso a la B.

El Polaco y Cachete “son del club y dispondrá el técnico qué se hará”, señaló César. 

 

Lo que viene  

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no escapó a las críticas de César Mansilla, que ya estaba al tanto de que Fénix jugará otra vez un lunes y ante muy pocos hinchas en otra jornada que puede ser histórica.

“Todavía tampoco se sabe cómo van a ser los campeonatos (de la temporada que viene). Si van a ser largos o dos cortos”, aclaró.

“Sigue el promedio finalmente, no hay tabla. La organización del fútbol hoy por hoy, no es la mejor”, sentenció.

“Es lamentable, pero es así. Si ascendemos, esperemos poder hacer algo más desde una división como la C. Ahora no hay manera de resolverlo”, concluyó.

Comentarios