Matías Rossi buscar sellar el pasaporte

Hoy comienza la 3ª fecha de la temporada y última de la Etapa Invierno, que habilitará a 5 pilotos para pelear el título. El delvisense está 2º y sale a asegurarse un lugar en la definición.
viernes, 4 de mayo de 2012 · 00:00

El formato de campeonato que propone el Top Race V6 desde hace varias temporadas invita a la confusión, a veces incluso atenta contra el seguimiento del público. Pero para Matías Rossi el panorama es bien claro: desde hoy deberá buscar el mejor resultado posible en Oberá para asegurarse un lugar en la definición por el título. Sí, parece simple pero así funciona. Con apenas tres fechas disputadas el piloto de Del Viso ya puede entrar en la nómina de candidatos a la corona. Es que el Top Race tiene su temporada dividida en cuatro mini campeonatos de cinco fechas cada uno: etapas verano, otoño, invierno y primavera. Los cinco mejores de cada certamen clasifican para la Etapa Final, que consta de dos carreras en la que los pilotos clasificados previamente buscarán el título.

Así, ante ese panorama, hoy Rossi buscará sellar su pasaporte para la Etapa Final, ya que está 2º en la Etapa Verano y llega al Autódromo Ciudad de Oberá, en Misiones, con mucho margen de error. Además, motivado por el podio que alcanzó en su última presentación con el TRV6 y la gran remontada que protagonizó el último fin de semana en el Turismo Carretera.

Disputadas 2 de las 3 fechas que componen la sección de Verano, Matías Rossi está 2º en con 32 puntos, a 3 unidades del puntero, Agustín Canapino (Mercedes). Detrás se ubican Norberto Fontana (Mondeo) con 32, Emiliano Spataro (Passat) tiene 31, Juan Cruz Álvarez (Passat) está 5º con 30 puntos y, hasta esta fecha, sería el último en clasificarse para la definición del título en la etapa final. No obstante, Ivo Perabo (Mercedes), Juan Manuel Silva (Mercedes), José María López (Passat), Gerardo Salvatierra (Mondeo) y Gustavo Tadei (Cruze) todavía tienen chances de terminar entre los mejores 5.

La actividad del TRV6 comenzará hoy a las 13.50 con la primera tanda de entrenamientos y a las 16.20 empezará la segunda sesión, que cerrará la jornada. Mañana, a las 11.25 habrá una nueva tanda de ensayos y la clasificación se pondrá en marcha a las 14.55. El domingo, a las 9.15 se disputará el Sprint, la carrera a 8 vueltas que determinará el orden de largada de la segunda mitad del pelotón para la final. A las 9.55 comenzará el Súper Sprint, que ordenará a la mejor mitad. Luego, a las 13.05 se iniciará la final, a un total de 45 minutos.

 

Diego Azar, en el Junior

Diego Azar estará presente en una nueva fecha del Top Race Junior, que acompañará al TRV6 y al TR Series en Oberá. El piloto de Del Viso viene de alcanzar un 4º puesto en la última carrera, lo que hasta ahora representa se mejor resultado en la división. La actividad del Junior comenzará hoy a las 11.20 con los entrenamientos, a las 15.10 se disputará la clasificación y mañana a las 16.15 se correrá la carrera clasificatoria. El domingo a las 11.05 se pondrá en marcha la final, a un total de 30 minutos.

 

Comentarios