Con nuevos asfaltos buscan descongestionar el tránsito

Las obras alcanzarán a algunos tramos de las calles Labarden, French y Pizarro del otro lado de la 26. Sería anunciado hoy por el intendente.
viernes, 25 de mayo de 2012 · 00:00

Hace aproximadamente un mes, El Diario realizó un relevamiento sobre la percepción en la gente ante la posible implementación del sistema de estacionamiento medido en las localidades para reordenar el tránsito y como método de recaudación.

La inminente necesidad de hacer viable el acceso de vehículos ha llevado a que la Cámara de Comercio confeccione un proyecto años atrás que próximamente será concretado.

Así, a las pocas calles del centro de la localidad que se encuentran pavimentadas, se les sumarán algunas nuevas cuadras que, estratégicamente, liberarán de automóviles la Avenida Madero (continuación de la Ruta 26), que divide en dos a la localidad.

El proyecto elaborado por la cámara que aglutina a los comerciantes de la localidad, confeccionado hace aproximadamente seis años, sostiene que la mejor solución es asfaltar algunos tramos de las calles Labarden y French, de un lado de la avenida, y Pizarro del otro.

En total, son unas cinco cuadras que permitirán un paso alternativo por la zona, evitando la ruta 26 entre las calles Labarden y Lisandro de la Torre. De esta manera, también se va a descomprimir el semáforo de la calle Lisandro de la Torre, y posibilitará la expansión comercial en la zona.

 

Estacionamiento

El segundo de los planteos que se ha tratado en las distintas reuniones de quienes conforman la comisión y que tienen que ver con el reordenamiento del tránsito, es el del estacionamiento medido.

“Lo que sucede en el centro de nuestra localidad es que no hay estacionamientos privados”, señaló Gustavo Suárez. Este es uno de los inconvenientes que suman a la desfavorable situación que los comerciantes encuentran debido a la falta de lugar para estacionar. “También ocurre que la gente que viaja en el tren deja durante todo el día su auto estacionado en la calle”, agregó al flagelo de comerciantes y clientes que “con el estacionamiento medido se solucionaría”.

Es que ante el rumor de la posible implementación del sistema medido, desde la Cámara de Comercio local han expresado su apoyo, “siempre y cuando sea para mejorar la situación”. “Si sólo sirve para recaudar, nos negaremos. Queremos que venga gente al pueblo de la manera más fácil”, indicó Suárez, vocal dentro de la institución.

 

6

Años tiene el proyecto de la cámara para asfaltar calles que alivien el tránsito del centro.

 

Anuncio esperado 

En el desfile que se realizará hoy en las calles de Del Viso, en conmemoración de un nuevo aniversario del primer gobierno patrio, el intendente Humberto Zúccaro hará el anuncio de nuevos asfaltos que garantizarán una mejor viabilidad en el casco céntrico de la localidad. “El proyecto de la cámara fue aprobado por el Intendente y ahora se hará realidad”, contó Suárez.

Comentarios