Derqui en la historia: Bicicletería “El Pedal”*

jueves, 24 de mayo de 2012 · 00:00

En la década del 60, existía en Presidente Derqui, una bicicletería denominada “El Pedal”, a la que también se sumaba el anexo de “transformación de cocina para gas”, toda una proeza de ingeniería de la época, ya que implicaba preparar las viejas cocinas a kerosene para el gas a garrafa.

El local estaba ubicado casi en la esquina de la Avenida de Mayo y la calle Antonio Toro, exactamente en el número 39 de la mencionada avenida en la segunda ciudad del Partido.

La publicidad de la misma bicicletería anunciaba que se otorgaban “créditos”, por lo que seguramente muchos chicos derquinos tuvieron su primer rodado de la mano de las imprescindibles cuotas para hacer frente por ese entonces a tamaña erogación.

Muchos se asombrarán si decimos que eran años de obligatoria patente en las bicicletas, las que, expedidas por la Municipalidad, otorgaban seguridad y registro.

Por otra parte, y lejos de las actuales compras en hipermercados y shoppings, la actividad era toda una especialidad que hasta “Día del Bicicletero” tenía. Era (y lo sigue siendo) el 29 de mayo, por lo que vaya agendándolo para festejarlo con su velocípedo profesional amigo.

 

*Publicada en www.presidentederqui.com.ar

Comentarios