“Celebrando las diferencias”

jueves, 24 de mayo de 2012 · 00:00

En la Casa de la Cultura de Presidente Derqui se llevó a cabo el encuentro denominado “Celebrando las diferencias” organizado por la Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad. Consistió en una jornada de integración donde alumnos de diferentes escuelas, organizaciones e instituciones de la localidad y de Pilar, se presentaron bajo una modalidad de evento artístico participativo.

Las instituciones participantes mostraron los trabajos que hicieron los alumnos basados en la temática de la inclusión, el respeto y la integración. Además, un grupo de alumnos tocó el bombo y cada institución interpretó canciones elegidas por ellos. El escritor Victor Koprivsek hizo una lectura de textos relacionados con los temas trabajados, entre otras actividades.

Estuvieron presentes la Secretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro; la subsecretaria de Cultura, Clarisa  Bartolacci; y el subdirector de Necesidades Especiales, Tabaré Fernández Bernengo.

Participaron las escuelas especiales 502 y 503, y las EP Nº 11, 20, 27, 37, Centro Crear, taller de Bombo y Percusión y talleres de Dibujo y Pintura de casa de la Cultura y el Taller “Música Especial” de la Casa de la Cultura de Pilar

 

Comentarios