Oficializaron la creación de una nueva escuela técnica

Es la Nº 3 que funciona en el edificio de la Escuela 4. Podrá ofrecer todos los talleres de la escolaridad técnica. Así, muchos alumnos dejarán de viajar hacia Escobar, Derqui o Pilar.
viernes, 11 de mayo de 2012 · 00:00

Las autoridades de la Secretaría de Educación del Municipio recibieron días atrás una noticia más que esperada desde 2010, cuando fue solicitada al Ministerio de Educación Provincial la creación de una tercera escuela de educación técnica en el Partido, más precisamente en la localidad de Del Viso.

Es que, empujados por la oferta que brinda el Parque Industrial Pilar, son cada vez más los jóvenes que optan por continuar sus estudios primarios en una escuela de modalidad técnica.

Así, tras la nueva resolución, la Escuela de Educación Técnica Nº 3 funcionará en el edificio de la Escuela Media Nº 4. “La enseñanza técnica ya estaba, no se encontraba oficializada, lo que no permitía designar profesores para los talleres”, le contó a El Diario la jefa Distrital Silvia Mujica. La resolución Nº 526 fue firmada por la ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, luego de la última reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

“Solicitado desde 2010, sin haber obtenido respuestas, en la última reunión se dio nuevamente tratamiento a la falta”, explicó la inspectora sobre la insistencia de las distintas áreas involucradas por el pedido, principalmente de los padres de alumnos.

 

“Era muy necesaria”

La nueva y tercera escuela técnica del Partido abarcará de 1º a 6º año de la modalidad, contemplando la enseñanza de 328 chicos. “Tenemos pocas técnicas, era muy necesaria la creación de una tercera”, mencionó la inspectora Silvia Mujica, quien brindó detalles de la división que a partir de ahora se realizará dentro del edificio: “Los chicos podrán tener todas las materias que corresponden. Los talleres, se hará bien la división entre la escuela técnica y la secundaria”, contó la mujer, y detalló: “Tendrá distinto personal jerárquico, con su equipo directivo y los profesores que corresponden”.

Aunque no se ha puntualizado sobre el tema, próximamente se realizará un acto para dar por comenzado formalmente el inicio de las actividades de la escuela.

 

Una solución

Durante muchos años, los jóvenes delvisenses que elegían seguir la modalidad de la educación técnica, debían trasladarse a alguna de las demás escuelas técnicas del Partido, a saber, la Nº 1 de Pilar y la Nº 2 de Derqui. Afectados por la gran matrícula de estos dos establecimientos, los de Del Viso optaban por viajar hacia Escobar, donde funciona otra escuela técnica. “La resolución viene a dar una solución para muchos jóvenes”, contó la inspectora Jefa Distrital de Pilar.

 

328

Alumnos es la matrícula actual de la Escuela de Educación Técnica Nº 3.

 

Piensa en una 4ª  

Consultada por El Diario, Mujica adelantó aún no se ha realizado un pedido formal al área de Educación provincial para la creación de una 4ª escuela técnica. Sin embargo señaló que debido a la demanda que crea el Parque Industrial ya se han escuchado propuestas por parte de padres de otras localidades. Las que más suenan son las de los vecinos de Fátima y regiones aledañas al polo industrial del kilómetro 61 de la ex ruta 8. La resolución Nº 526 que establece la creación de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 de Del Viso, brinda la esperanza de esos padres, de contar en un futuro con una 4ª escuela de especialización técnica.

Comentarios