Una vez más, Huella Argentina quiere copar el Lope de Vega

El grupo se prepara para el show que dará el 30 de junio. Allí lanzará su nuevo DVD/CD que registra el concierto ofrecido el año pasado, sobre ese mismo escenario. Este domingo cierra las Patronales de Fátima.
viernes, 11 de mayo de 2012 · 00:00

por Fernando Vartorelli

 

El conjunto folclórico Huella Argentina se encuentra ajustando los detalles de lo que sin dudas será uno de los conciertos más importantes que realizará en la temporada. Y es que el combo delvisense desembarcará el próximo 30 de junio, a las 20, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar), donde presentará oficialmente su primer DVD/CD, que registra el recital ofrecido a fines en octubre del año pasado, sobre ese mismo escenario.

Temas del cancionero popular y composiciones propias se alternarán en el espectáculo que brindará la agrupación integrada por Matías Cabral (voz), Martín Regner (voz y guitarra), Cristian Cislaghi (voz y guitarra), Jorge Acosta (bajo), Mariano Dolera (batería), Andrés Chicaguala (teclado), Belén Arotce (violín) y Maximiliano Alarcón (quena, sikus, cajón peruano, acordeón y charango).

“Vamos a interpretar todos los temas incluidos en el DVD. Seguramente habrá algunas modificaciones y tendremos invitados”, adelantó Martín Regner, en charla con El Diario.

 

Abrir el terreno

En octubre del año pasado, tras lucirse sobre el escenario de las Fiestas Patronales de Pilar (previo a la actuación del Chaqueño Palavecino), Huella Argentina vivió su gran noche en el Teatro Lope de Vega. Allí, el conjunto desplegó un extenso repertorio (que incluso tuvo un set acústico), con el propósito de tener material disponible para editar. Fue así como la productora derquina Circo Visuales utilizó tres cámaras (una panorámica, otra en escena y la restante en una grúa) para filmar cada detalle del concierto. En tanto que el equipo de La Fragua Estudio, también de la localidad de Derqui, se encargó de captar el audio en vivo.

Cabe señalar que el material rescatado de esa velada, que entre otras cosas reúne 17 temas, será lanzado en DVD (edición doble que se completará con un disco de audio) y CD.

 

“Es un trabajo que colmó todas las expectativas que teníamos, la verdad es que nos gustó mucho como quedó. Considero que el DVD representa un fiel reflejo de lo que es Huella Argentina en vivo, sobre todo porque el audio prácticamente ni se tocó, tampoco se le hizo sobregrabaciones. En definitiva, es un fiel retrato de lo que es la banda”, expresó Regner. 

 

Luego de su reciente paso por las Fiestas Patronales de Zelaya, el octeto delvisense cerrará el próximo domingo, alrededor de las 17.30, las Fiestas Patronales de Fátima 2012.

“La experiencia de tocar en las localidades está buenísima, sobre todo porque nos permite llegar a un público muy diverso, nos ayuda a que cada vez más gente nos conozca. Por otra parte, estamos agradecidos por al Municipio por esta oportunidad que nos da”, añadió.

- Al margen del show en el Lope de Vega ¿cuáles son los planes para lo que resta del año?

- Aprovechando que vamos a tener el material en nuestras manos, la idea es salir a recorrer otros escenarios, programas y certámenes. Hace rato que venimos tocando en Pilar, donde por suerte nos va muy bien, así que ahora queremos expandirnos, abrir el terreno.

 

Material a la venta 

El DVD/CD de Huella Argentina se podrá comprar la noche del show, programado para el sábado 30 de junio, a las 20, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar).

También se puede conseguir a través del Facebook (Huella Argentina) o enviando un mail a huella_argentina@hotmail.com

Comentarios