Motociclista delvisense entre los mejores del país

Sergio Fasci es una de las promesas del motociclismo nacional. En los próximos años podría correr en MotoGP, la máxima categoría mundial.

11 de mayo de 2012 - 00:00

Existen pilotos que crecieron en el seno de la preparación deportiva, la mentalidad competidora y la cultura fierrera. Pero también existen los que no. Entre ellos se encuentra el delvisense Sergio Fasci, de 26 años. “Me subí a una moto 5 meses antes de correr”, contó a El Diario sobre su casual ingreso al mundo de la competición. “Empecé andando en la de mi viejo por la calle, pero con la condición de no pasarlo”, contó sobre sus inicios, hace tan sólo 6 años, sobre una moto de 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada.

Su primera experiencia fue en categoría Super Sport 600 “B”, lo que hasta 2008 se llamó 600 Sport Production. “A la tercera fecha ya me querían hacer competir en la A”, contó el piloto sobre los buenos resultados que se vieron en las primeras carreras de su primer campeonato.

Esa tentadora oferta fue rechazada para continuar sumando experiencia y debido a la falta de auspiciantes necesarios para solventar los gastos del campeonato que recorre todo el país durante 10 fechas. Esa experiencia que buscó obtener la consiguió con el primer puesto en el campeonato de 2007, el primero que disputó, una marca que nadie ha logrado con la poca experiencia que tenía el joven.

 

Las mayores

Luego de obtener su primer campeonato a los pocos meses de conocer en mundo de las motos, finalmente comenzó a competir en la categoría Super Sport A con el equipo MG Bikes, escudería oficial de la marca Yamaha. “Hay mucha experiencia en la categoría. A mi lado tengo a Diego Pierluigi, bicampeón argentino, con 20 años de motociclismo”, indicó Sergio sobre su compañero de equipo.

 

Un sueño mundial

En plena charla con El Diario, el joven señaló que su sueño sería poder competir en una fecha del MotoGP, el certamen internacional más importante del Mundial de Motociclismo. Es que es muy posible que una de las 18 fechas los campeonatos mundiales de 2013, 2014 y 2015 se corran en Argentina.

“Me faltaría plata para poder correr además, obviamente, de la adaptación y preparación física, que suele llevar entre 6 meses y un año”, contó el joven y continuó: “Estamos muy cerca del 2013, pero creo que puedo estar en la del año siguiente y hacer un buen papel”.

 

Poca prensa 

Uno de los principales puntos por los que ni Sergio ni la categoría en sí han figurado en las hojas de los diarios, es la falta de cobertura. “No hay televisación, y es algo que no nos ayuda a la hora de buscar auspiciantes”, señaló el joven piloto, que trabaja en un comercio familiar en Del Viso. “Cuando vas a buscar auspiciantes, lo primero que te preguntan es dónde se ve”, contó. Se pueden ver los resúmenes de las principales carreras en “El Ángel Copiloto” y “Moto Café”, de la señal del Garage TV.


“Dios los cría… 

…Y ellos se juntan”, dice el refrán. Para corroborarlo está el ejemplo de Sergio Fasci. Es que hasta su aparición en el motociclismo, sólo se había acercado a las pistas gracias a su amigo Matías Rossi, con quien compartió colegio años atrás. “Lo única relación con un autódromo era ir a verlo a él correr”, confesó el motociclista. “Matías se subió recientemente a mi moto y me dijo que no podía creer lo que anda”. “Es un deporte al que va la gente, y además es espectacular. No todos los días ves a un tipo vestido de Power Ranger corriendo”, bromeó uno de los diez mejores pilotos del país.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar