La falta de patrullaje, un mal endémico que se extiende

Fue uno de los principales reclamos de vecinos de Del Viso y Manuel Alberti ante autoridades policiales y del Municipio. Sigue retrasada la llegada de cámaras de seguridad.
viernes, 27 de abril de 2012 · 00:00

Cerca de 50 vecinos representando a distintos barrios se reunieron en el Driving de Golf de Del Viso junto a los integrantes de los foros de seguridad y los comisarios de Del Viso, Manuel Alberti y Los Cachorros. Entre los presentes también estuvo el subsecretario de Seguridad del Municipio, Juan Carlos Losada, y el director del área de Innovación Tecnológica Municipal, Juan José Perotti.

En la reunión, los vecinos expresaron su preocupación por la falta de patrullaje, en parte vinculada a la carencia de vehículos en las comisarías 3ª de Del Viso, 4ª Alberti y 7ª de Los Cachorros. Es que los vecinos compartieron experiencias puntuales en las que la regionalización de las distintas jurisdicciones a veces impide el buen funcionamiento del sistema de seguridad.

Un ejemplo fue el de una mujer de Alberti, cuya vivienda está ubicada a tan sólo 3 cuadras del destacamento de Los Cachorros. Como ella, fueron varios los vecinos que luego intercambiaron números de teléfonos con los titulares de los destacamentos para facilitar la tarea de la Policía.

A su vez, los uniformados pidieron a los presentes la colaboración para informar sobre las zonas más calientes de la localidad, mientras adelantaron que con la llegada a Del Viso de un nuevo patrullero en las próximas entregas, se crearía una tercera cuadrícula.

 

Nuevos patrulleros

Solicitadas por el Municipio debido a la inminente necesidad de contar con más móviles policiales, el martes 17 de marzo fueron entregadas 6 de las 10 camionetas blindadas que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad habían prometido semanas atrás. Una de ellas fue destinada a la Comisaría 3ª de Del Viso y otra a la 7ª de Los Cachorros. En la reunión del último sábado, el jefe distrital Jorge Aguilar adelantó que una de las 4 restantes de esta primera tanda de 10 móviles, tiene como destino la comisaría 4ª Alberti. Pertenecen a los 41 patrulleros que el Ministerio de Justicia y Seguridad destinó a Pilar y que están siendo adecuadas para ser entregadas en tandas de a 10.

 

Cámaras de seguridad, retrasadas 

El primero de los temas que se trató en la reunión de seguridad fue el de las cámaras de seguridad. Los vecinos se interiorizaron de los pormenores de la instalación de las cámaras que ha provisto el Municipio para monitorear los accesos a los barrios y a las localidades. Allí, el titular del área de Innovación Tecnológica, Juan José Perotti, señaló que debido a los problemas con la importación del equipamiento, la instalación de nuevas cámaras en la localidad se vio demorada unos 90 días. Por su parte, adelantó que se está invitando a los clubes de campo y otros privados a sumarse a la plataforma y así integrar más “ojos digitales”.

Comentarios