El Ensamble Del Viso-Derqui empieza a palpitar la Navidad

El coro municipal actuará mañana en la Parroquia San Cayetano. Por primera vez, hará un repertorio íntegramente navideño, que incluirá obras en latín. Se juntarán juguetes para los chicos del Hospital Falcón.
viernes, 7 de diciembre de 2012 · 00:00

Concierto coral navideño 

Horario: mañana, a las 20. Lugar: Parroquia San Cayetano (Avenida Madero y Chiclana, Del Viso). Entrada: un juguete (será donado al Hospital Falcón).

 

Poniéndole punto final a la temporada, el Ensamble Coral Municipal Del Viso-Derqui protagonizará un concierto coral navideño, programado para mañana, desde las 20, en la Parroquia San Cayetano (Avenida Madero y Chiclana, Del Viso). A modo de entrada se pedirá un juguete, que será donado a los niños internados en el Hospital Federico Falcón.

Así, el coro dirigido por el maestro Juan Carlos Nos despedirá el 2012 interpretando una serie de temas de corte religioso/navideño, entre ellos “Noche de Dios”, “La bendición”, “Cantan santos ángeles”, “Campana sobre campana”, “Venid pastores” y “Noche de paz”.

 

Además, las 34 voces que componen el ensamble se lucirán con 2 obras en latín: “Verbum caro Facttum est” y “Adestes fideles”. “Ensayamos estos temas a pedido del nuevo padre que está al frente de la parroquia. Fue todo un desafío encarar ambas canciones, pero a los integrantes del ensamble les gustó y no les resultó tan complicado, así que considero que vamos a ofrecer un lindo concierto”, manifestó Nos, en diálogo telefónico con El Diario

“Será la primera vez que montemos un espectáculo navideño –explicó el director del coro municipal–, ya que en los últimos 3 años no lo hicimos por diferentes inconvenientes”.

 

Un muy buen año

 

Nos afirmó que el 2012 resultó un muy buen año para el Ensamble Coral Del Viso-Derqui, no sólo por la cantidad de presentaciones que realizó en distintos puntos del distrito, sino porque logró cumplir con las metas establecidas en el arranque de la temporada. “Este año, el coro votó democráticamente la mitad de las obras aprendidas, se trató de un repertorio de música popular latinoamericana bastante complejo. La verdad es que el grupo trabajó muy bien para resolverlo, e incluso aprendió todo el programa previsto, así que estoy muy contento con el trabajo que se llevó adelante en el transcurso de la temporada”, dijo. 

 

A lo largo de 2012, la agrupación llevó su propuesta musical a diferentes escenarios, entre ellos la Parroquia Santa Rosa de Lima, el Shopping Pilar Point (en el marco de un festival solidario), en la Parroquia San Antonio de Padua (donde compartió la velada con el Coro de la Mutual del diario La Nación) y en el festejo del centenario del Instituto Pellegrini.  

A estas actuaciones hay que sumarle los 3 encuentros corales que encabezó el ensamble: uno con escenario en Derqui y los otros en Del Viso. “La verdad es que tuvimos un año movidito, nos presentamos en todos lados y la gente nos sigue solicitando, algo que está buenísimo, ya que uno trabaja justamente para presentarse en público”, apuntó el director.

- Musicalmente hablando ¿A dónde apuntarán el próximo año?

- Estamos barajando la posibilidad de no abordar obras nuevas, sino ir rescatando temas que hicimos los años anteriores. Es que del 2007 hasta hoy sumamos casi 80 canciones, tanto del repertorio religioso como del popular. Sucede que después, cuando estoy de vacaciones, me pongo a escuchar temas y tengo ganas de hacerlos con el ensamble. Me queda pendiente hacer un repertorio sinfónico coral, sería interesante unir al coro con una orquesta, aunque es algo que demanda mucho tiempo y exige una gran cantidad de voces.

Comentarios