Delgadillo y Sullca, campeones de ajedrez

jueves, 6 de diciembre de 2012 · 00:00

El pasado domingo se realizó la 5ª y última etapa del Circuito Individual de Ajedrez Tigre 2012. Se concretó en la plaza de General Pacheco en un clima de diversión y amistad.

La delegación del Club Presidente Derqui estuvo presente como en todo el año, y esta vez con seis representantes. Es de destacar la gran actuación de Leandro Delgadillo quien luego de sumar 5 victorias y 1 sola derrota se coronó campeón de la categoría sub10, una división más grande a la cual pertenece.

En el puesto 6º se ubicó con 3,5 puntos Alexander Sullca, y así se hizo del 1º puesto en la tabla general del año.

Vale recordar que durante 2012, los diferentes torneos fueron sumando puntajes según la ubicación final, y Alexander completó 2 primeros puestos y 2 segundos para así llegar a este último torneo con 6 puntos de ventaja sobre el segundo competidor. Finalmente, y con el 6º puesto obtenido, el domingo pudo sumar nuevamente y ser el campeón del año. En tanto, los demás chicos, Guadalupe Mayeregger, Benjamín Almirón, Clara y Damián Delgadillo, obtuvieron 3 puntos sobre un total de 6.

 

Con este torneo se va cerrando el gran año de los chicos ajedrecistas del Club Presidente Derqui. No obstante, aún resta jugar el último de la liga de San Martín, donde varios chicos tienen serias aspiraciones a quedarse con el primer puesto anual. “Nuestras felicitaciones a todos ellos porque son un ejemplo de trabajo, estudio y talento de nuestra institución”, dijeron más que satisfechos el profesor de ajedrez Maximiliano Béndix y el director ejecutivo de la entidad Rojinegra, Marcelo Fiore. 

 

Comentarios