Contra la violencia

 

15 de noviembre de 2012 - 00:00

En la escuela derquina de taekwondo “Sijak”, dirigida por el maestro  Osvaldo Abel Flores con la subordinación de Susana Lescano (4to. y 1er. Dan internacional respectivamente), se dictó un seminario de defensa personal. La gran diferencia con el resto de clases similares fue que en esta oportunidad se dio tanto a los alumnos como a sus familiares. Los temas abordados fueron la violencia de género y problemas generales en la vía pública.

El curso de dos horas fue teórico y práctico. Tampoco faltó el de Primeros Auxilios, a los efectos de saber cómo estar preparados ante eventuales agresiones físicas o accidentes.

Vale subrayar que Flores es enfermero diplomado, y eso fue clave a la hora de impartir las básicas e imprescindibles enseñanzas. El seminario se realizó a puertas cerradas, y se desarrolló en cuatro etapas finalizando el pasado sábado. Todos los alumnos como sus familiares recibieron sus diplomas. “Las clases de taekwondo y estos cursos son destinados a todos, no importa si son obesos o muy delgados, principiantes o avanzados, desde los 5 años en adelante se puede ir formando otra mentalidad que siempre lo va a tener alejado de cualquier tentación callejera”, coincidieron Flores y Lescano luego del cierre del importante seminario empujado por la creciente inseguridad.

 

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar