Los vecinos encaran un proyecto para embellecer la localidad

Comenzarán este lunes por el barrio San José. Pretenden contagiar su entusiasmo hacia otras zonas para hacerle un “lavado de cara” a la localidad justo en sus cien años de vida.
miércoles, 14 de noviembre de 2012 · 00:00

El lunes próximo comenzará en el barrio San José, una ola de trabajos nacidos de los propios vecinos que aseguran, cambiará la cara de algunos barrios de Villa Rosa y buscará contagia a otros, para que la limpieza de  la localidad sea un hábito y no una novedad.

“Hace un mes nos preguntamos ‘¿Qué podemos hacer por el barrio?’Salir de la rutina y colaborar con el lugar donde vivimos”, comentó a El Diario, Héctor Cattáneo, uno de los impulsores del proyecto vecinal.

El frentista vive en Villa Rosa desde hace 47 años y es en su barrio, San José, donde comenzarán a trabajar los 19 voluntarios. “Estamos preparando para arrancar el lunes con el embellecimiento del barrio, darle un poco más de vista, sacar toda la basura que hay en los costados, hacer limpieza de zanja, tapas, pintura de postes. Darle una forma y trabajar en conjunto con la Municipalidad”, agregó.

Luego de elaborar el plan de trabajo, los vecinos se lo entregaron al concejal Nicolás Darget, quien se lo comunicó al intendente Humberto Zúccaro. Es por eso que el Municipio colaborará con materiales y personal, junto con cooperativas de trabajo.

Meses atrás El Diario hizo un relevamiento de las calles de las distintas localidades y constató que existe una gran falencia en cuanto a los letreros con los nombres de las calles. Villa Rosa no fue la excepción y es por ese motivo que una de las primeras acciones que surgieron de los vecinos fue la elaboración de la cartelería correspondiente. Será el próximo lunes el día en el que estos villarrosenses las coloquen en las esquinas del barrio. “Tenemos todos los nombres de las calles. El lunes vamos a arrancar por Rawson, de la ruta 25 a Schiaffino. En la semana vamos a terminar con Carlos Pellegrini desde Brown hasta Ingeniero Baz”, detalló Cattáneo.

 

Contagiando esfuerzos  

Son 19 los iniciadores del proyecto que se pondrá en marcha en los próximos días, los que creen necesario poner manos a la obra para intentar dejar de punta en blanco a Villa Rosa, pero por los compromisos de cada uno se les hace imposible abarcar a todas las calles de la localidad. “Esperamos también la ayuda del vecino, porque vos solo no lo podés hacer. Hablándole al vecino vamos a tener un buen resultado”, proyectó Cattáneo. Es por eso que junto con el trabajo de calle, los voluntarios también van a repartir volantes para concientizar a toda la localidad que se trata de una actividad que busca ser instaurada como habitual.

“Una vez que nosotros demostremos lo que hacemos con poquito, nos vamos a sentar con gente de otros barrios para explicarles cómo hacemos, para que ellos puedan hacer este trabajo que no es gran cosa, sino simplemente agarrar, ponerse y hacerlo”, explicó el vecino sobre el efecto multiplicador que intentan lograr como iniciativa. “Después sólo tenemos que mantenerlo en conjunto con los vecinos”, completó.

 

La frase 

“En realidad lo tendríamos que hacer antes pero vamos a aprovechar por los 100 años del pueblo, y tratar de cambiar a Villa Rosa”.

Comentarios