Un equipo hecho en Del Viso

Diego Azar, de 17 años, pelea el campeonato en el Top Race Junior. Desde su taller de la localidad alistan el auto con el que busca hacerse lugar en las pistas del país.
 
viernes, 19 de octubre de 2012 · 00:00

 

por Víctor Koprivsek

 

Distintas categorías, grandes pilotos profesionales y amateurs, experiencia, velocidad y recorrido. El automovilismo argentino tiene un amplio abanico de oportunidades para quienes les apasiona esa actividad, como es el caso del delvisense Diego Javier Azar, que a su corta edad arrancó este año participando a nivel nacional. “Estoy segundo en el campeonato, a un punto del primero”, cuenta con humildad.

“Toda la vida viví en Del Viso, es un orgullo para mí, me crié a dos cuadras de la estación, estudié en West Spring, un colegio bilingüe que está al lado de la Deportiva Francesa, cerquita del Highland Park y el Office Park, mi hermano sigue estudiando ahí, yo me cambié porque la verdad no soportaba el inglés”, sonríe con honestidad.

 

Espontáneo y sincero, Diego se reconoce como un agradecido de la vida. “Todo se lo debo a mi viejo (Javier Azar, expiloto de Top Race y TC), que me dio una gran oportunidad”.

 

También hace mención al apoyo incondicional de su madre Karina Manescotto. Diego es nieto de Ángel, otro tradicional vecino delvisense. “Amo este lugar, tengo el taller acá sobre la Ruta 26, con nuestra escudería Azar Motors Sport estamos recorriendo el país, así que estamos muy contentos por todo”.

Gustavo Asam, Martín, Sandro, Lucas, Willy, Héctor y Pedro, completan el equipo de trabajo. Del Viso pueblo fierrero y cuna de campeones, como Matías Rossi a quien Diego admira. “Matías está corriendo en el Top Race, el TC 2000 y el Turismo Carretera, es un gran referente para mí, lo admiro mucho y ojalá siga sus pasos”, comparte en la oficina mientras los muchachos de la escudería preparan los autos de competición.

“La gente me apoya mucho acá, fui elegido como deportista destacado en la semana de la juventud y eso me dio mucha alegría”, suelta el muchacho.

Este fin de semana el Top Race Junior corre en Mar de Ajó y las últimas dos fechas del campeonato se pueden ver por televisión. Van a ser en Trelew y en Comodoro Rivadavia. “Saber que la gente me apoya desde el otro lado del televisor me alienta muchísimo, el seguir creciendo y poder ser un orgullo para Del Viso me da mucha fuerza”.

Matías Rodríguez, Gonzalo Perlo, Violeta Perniche, son algunos de los pilotos que pasaron por la escudería que hoy tiene a Antonino Ganga y a este delvisense como grandes protagonistas.

“De las 7 carreras que corrimos este año con la escudería trajimos cinco podios: 2 victorias, 2 segundos puestos y un tercero”, informa otro fanático de los fierros, Gustavo Asam, responsable del taller. La vida suma sonrisas y esperanzas en el taller de la Ruta 26, un proyecto en el que el experimentado corredor conocido como El Negro Azar, papá de Javier, apuesta y conduce.

 

 

Fasci, protagonista
En vistas a las últimas carreras del año del Campeonato Argentino de Velocidad (motociclismo), se disputó la octava fecha en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. Allí, Sergio Fasci, el piloto de Del Viso, obtuvo un 5º puesto. “Un paso más para arrimar a la punta”, compartió a través de su cuenta de Twitter. La carrera global fue para Diego Pierluigi, compañero de escudería del piloto delvisense. Mientras tanto, Fasci ya comenzó con los entrenamientos de cara al próximo encuentro en el Chaco.

 

 

Comentarios