Roncero se pone a punto con Los Pumas

sábado, 4 de junio de 2011 · 00:00

 

Rodrigo Roncero estará de movida en el primer amistoso de Los Pumas (seleccionado argentino de rugby) ante Barbarians Franceses, que se llevará a cabo hoy a las 16.10 (TV por ESPN+), en la cancha de Independiente de Avellaneda.

El plantel albiceleste, que el jueves abandonó su concentración de Pilar para instalarse en el Hotel Emperador, de Buenos Aires, reconoció ayer por la mañana el estadio Libertadores de América, donde llevó a cabo la práctica bajo la conducción del entrenador Santiago Phelan.

El match, cuyo árbitro será Francisco Pastrana, será el primero que Los Pumas disputarán en esta temporada, ya que el último encuentro fue en noviembre del año pasado, con derrota frente a Irlanda por 29 a 9 en Dublin.

La semana próxima, el seleccionado nacional y los Barbarians jugarán la revancha en el estadio Centenario, de Resistencia (Chaco). Del equipo argentino sobresalen las presencias de Roncero, Juan Manuel Leguizamón, el capitán Felipe Contepomi y Lucas Borges, integrantes de los Pumas que lograron el 3º puesto en la Copa del Mundo 2007.

 

Historial

El choque de esta tarde, será el quinto enfrentamiento entre argentinos y el combinado francés, con un saldo de tres triunfos de Los Pumas y uno de los Barbarians.

El 1 de julio, Los Pumas viajarán a Pensancola (Estados Unidos), para desarrollar un trabajo de preparación física como en 2007. A comienzos de agosto, Phelan dará conocer la lista definitiva de los 30 jugadores que participarán de la Copa del Mundo, a desarrollarse entre septiembre y octubre próximos, en Nueva Zelanda.

La última presentación de Argentina previo al mundial será el 20 de agosto frente a Gales, en el Millennium de Cardiff.

Comentarios