En el HCD nadie sabe dónde está el proyecto del boleto universitario

Fue presentado en agosto del año pasado. Desde el oficialismo aseguran que se está estudiando con un  relevamiento en las empresas. La oposición asegura que el zuccarismo lo rechazó y nunca se pudo tratar.

26 de febrero de 2011 - 00:00

 

Dónde está el expediente. Monje, presidenta de la Comisión de Transporte.

 

Parece que nadie sabe dónde está el proyecto del boleto terciario y universitario presentado en agosto último en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) por el Partido Socialista.

Ante el reclamo de sus ideólogos para que éste sea tratado por los concejales, El Diario consultó sobre su estado, pero nadie supo responder a ciencia cierta.

Para el oficialismo, el expediente está siendo analizado y consultado, desde hace seis meses, con las empresas de colectivos que poseen pisos locales, para ver su viabilidad.

En tanto, desde un sector de la oposición aseguraron que el proyecto fue archivado tras la negativa de los zuccaristas en debatirlo y llevarlo a cabo.

Mientras que otro sector coincide en que el oficialismo se negó a discutirlo, pero no sabe si su destino fue el archivo o si sigue dando vueltas en manos de la presidenta de la Comisión de Transporte, Liliana Monje.

En tanto, en la jornada de ayer El Diario intentó ubicar a Monje, para tener de su propia voz la versión de dónde está el expediente, pero la búsqueda fue estéril, al igual que los llamados telefónicos.

Lo cierto es que a medio año de su presentación, ambos sectores aseguraron querer tratarlo, pero parafraseando al folclorista Argentino Luna, “son todos buenos paisanos, pero el proyecto no aparece”.

 

Beneficio

El expediente presentado por el Partido Socialista, tiene como fin beneficiar a los estudiantes universitarios y terciarios del distrito con la creación de un boleto, cuyo valor sea el 50% del pasaje mínimo. Actualmente, el costo sería de 0,55 centavos, ya que el mínimo es de 1,10 pesos.

El escrito justifica el pedido en la oferta de universidades públicas, privadas y centros de formación profesional y técnico, con los que cuenta Pilar.

El mismo, asegura la necesidad de que las líneas locales cuenten con un pasaje que brinde a los estudiantes de educación superior, las mismas posibilidades que tienen los alumnos de primaria y secundaria, para que puedan costear sus estudios y no tengan que desertar.

El proyecto, expresa claramente que para obtener ese beneficio, los estudiantes deberían presentar la documentación requerida en cada empresa de colectivos y desde la compañía, emitir una credencial.

Al mismo tiempo, solicita que el horario de validez del boleto, sea de lunes a viernes de 6 a 1 y los sábados de 6 a 20.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar