Reclamos de los usuarios por los reiterados cortes de luz

Ocurren en todo el distrito desde hace días. En la mayoría de los casos duran pocos minutos y luego se restituye el servicio. Ayer hubo problemas en Pilar, Fátima y Villa Rosa.

miércoles, 21 de diciembre de 2011 · 00:00

 

En los últimos días los cortes vienen afectando al centro de Pilar.

 

En las últimas semanas, varias localidades y barrios de Pilar se han visto afectados por cortes de luz. Sin ser excesivamente largos –en el peor de los casos se extienden por dos o tres horas como máximo-, las interrupciones complican el día normal de los vecinos, quienes señalan el problema, haciendo llegar sus reclamos a través de El Diario.

Así, los comentarios y llamados por las diferentes vías de comunicación –como Internet y redes sociales- arriban con frecuencia, hablando sobre cortes del suministro en diversas zonas del distrito.

Sin ir más lejos en la jornada de ayer, las quejas llegaron desde el barrio Tropiano, a unas diez cuadras del centro de Pilar. Los reclamos también se hicieron sentir por parte de vecinos de la zona aledaña al cementerio de Pilar, siempre en el centro de nuestra ciudad.

Además, en zonas aledañas como Parque Irízar también se escucharon reclamos, en este caso por cortes y baja tensión, lo que puede afectar a electrodomésticos y demás artículos.

Por otra parte, los cortes –además de estar dispersos por todo el Partido- se caracterizan por no ser excesivamente largos, aunque siempre hay alguna zona que carece de luz una o dos horas por día.

En la tarde de ayer, El Diario se comunicó con Martín Ancarola, gerente de Relaciones Externas y Asuntos Públicos de Edenor, quien desmintió que la situación obedezca a algo programado: “(Los de ayer) Fueron cortes por fallas comunes, se dieron a la mañana y cerca del mediodía, pero ya ha sido solucionado, fue algo normal”.

El directivo explicó que “se cortó el suministro para poder normalizar la situación de algunos clientes que aún tenían problemas, por eso se tuvo que interrumpir. También hubo algunas zonas con baja tensión, pero ahora está todo normal”.

El hombre de Edenor aseguró además que los cortes no están produciéndose por la llegada del calor y el mayor uso de aparatos eléctricos, como los equipos de aire acondicionado: “No son días de calor tan sofocante, se debió a fallas comunes”.

Hasta el momento las mayores quejas llegan desde vecinos del centro de Pilar. En la mañana de ayer los cortes se produjeron en la zona de Bianea, en el propio barrio Tropiano, en la zona del cementerio y la peatonal de la calle Rivadavia. En la mayoría de los casos fue más de una interrupción del servicio el que se repuso pocos minutos después.

Sin embargo, en algunos casos se extendieron por más de una hora. La misma situación se vivió en el centro de Pilar el sábado último, con cortes durante la tarde, más precisamente entre las 17 y las 19.

 

Villa Rosa también 

En los últimos días, los cortes de energía no fueron exclusivos del centro de Pilar. Usuarios de la localidad de Villa Rosa se comunicaron ayer con El Diario para señalar que también habían sufrido las interrupciones del servicio cerca del mediodía.

Comentarios