Correo de Léctores

26 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Los dichos y los hechos del concejal

 

Sr. Director:

El exabrupto verbal del concejal oficialista Miguel Saric es indefendible desde todo punto de vista. Reiterar “la teoría de los dos demonios” a los hechos trágicos de hace treinta años y cuya herida no terminó de cerrar, es querer justificar no sólo la desaparición forzada de personas sino el saqueo a la propiedad y el robo de bebés. Todas historias conocidas que se reflejaron en libros y también en el cine y en la televisión.

Al concejal no lo conozco personalmente (tampoco sus proyectos como edil) sólo por la prensa. La sensación que me da es la de un tipo muy básico, que dice lo que piensa sin filtro, quizá es un prejuicio propio, pero me parece que quiere aparentar ser un duro como el actor de cine John Wayne. Demostrar que no transa y que tiene cierta rectitud y conducta, pero todo eso junto se le va al carajo cuando ubica en la lista para concejal a su yerno. Se tiene autoridad en el proceder o no se tiene.

Los rasgos de su personalidad podrían encajar perfectamente en los estereotipos que describió, en 1917, José Ingenieros, en su obra “El Hombre Mediocre”. Por ejemplo, podría ser un tipo que copia y repite el mensaje o el pensamiento que le llega y cree que es propio.

El actualmente legislador zuccarista opina que los Derechos Humanos son un negocio. Su lógica lo lleva a pensar así. Él ve a la política como un negocio. Él estuvo como opositor y hoy está como oficialista. ¿Mañana de qué lado estará?

Para Miguelito, la política no tiene ideología, la analiza como si se tratara de un negocio y él se ofrece como un producto en la góndola de un hipermercado. Mañana podría formar parte del bloque del PRO o pertenecer a De Narváez. No lo sé. Hoy lo tiene  Humberto Zúccaro. El intendente no es de cometer torpezas, pero aquí pisó el palito.

La gente que trabaja por la memoria y la defensa de los Derechos Humanos reaccionó muy bien. En cambio, el Concejo Deliberante, no. ¿Opinará de la misma manera?

Es muy fácil criticar al señor concejal, es muy sencillo repudiarlo y condenarlo por la apología del delito que hizo. No sería descabellado creer que alguien se le ocurriera pedir una “interdicción” conforme al Código Civil.

 

Dr. Marcelo Osvaldo Sorgente [email protected]

 


 

Falta de vacantes

 

Sr. Director:

Estuve leyendo la nota sobre la falta de vacantes, y como madre es desesperante. Mis hijos concurren al La Salle de Pilar, que decidió cerrar a partir del año 2011. De esto nos avisaron hace 20 días, cuando ya prácticamente se habían cerrado las vacantes en todos los colegios accesibles de la zona. A uno de mis hijos pude inscribirlo, pero a mi hija que promueve a 6º, no.

Es una odisea absoluta que estamos viviendo todas las familias del La Salle, que sumado a la angustia que nos genera el cierre del colegio, se dificulta cada vez más que nuestros hijos continúen su escolaridad.

También, surge el inconveniente de los chicos con integración, que hoy se encuentran en el colegio. Sería bueno ver que alguien intervenga y nos de una ayuda a los padres, que no podemos afrontar cuotas altísimas donde sí hay vacantes.

 

Familia Moreno Fernández.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar