La obra comprende un total de 25 cuadras. Comenzó ayer.
El Municipio de Pilar continúa ejecutando su plan de asfaltos proyectado para este año. En esta oportunidad la localidad beneficiada es Presidente Derqui, donde a través de estos trabajos el barrio Toro quedó unido con el barrio Pereyra. Una vez finalizadas las obras ambos barrios quedará conectados con la localidad de Villa Astolfi.
“En la primera etapa se están realizando 25 cuadras en Toro, se hicieron 900 metros sobre la calle Nicaragua, hoy (por ayer) se hacen otros 400 por Río Segundo y después trabajamos sobre Limay, allí está planeado tender asfalto sobre cinco cuadras desde Nicaragua hacia las instituciones educativas”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic.
Una vez finalizados ese tramo de la obra, se continuará con la segunda etapa que tiene que ver con arterias del barrio Pereyra. El delegado municipal de Derqui, Eduardo Manzini, aseguró que una vez terminadas las obras de asfaltos van a “hacer un mantenimiento continuo para que las calles no se deterioren”.
Por otra parte, el subsecretario de Obras Públicas informó que los trabajos de pavimentación que se desarrollaron en el barrio El Descanso culminaron exitosamente. Allí se asfaltaron un total de 14 cuadras.
Asimismo, “ya comenzaron los trabajos del suelo sobre las calles del barrio Las Margaritas para la preparación previa a tirar el asfalto”, concluyó Kastelic.