Solidaridad desde la unidad penitenciaria de Campana
Señor director:
Me dirijo por medio de la presente con el fin de hacer coinocer que mi nombre es Hop Pablo Sebastián, un ciudadano de Pilar que actualmente me encuentro alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 41 del SPB de la ciudad de Campana.
Quiero comentar que el día 23-12-09 fui beneficiado por medio del señor intendente Humberto Zúccaro y de la señora directora de Microemprendimientos Sandra Fazio junto con todas las personas del Municipio de Pilar con máquinas industriales e insumos necesarios para llevar adelante un emprendimiento de corte y confección cuyo proyecto se presentó en noviembre del 2009junto a un grupo de compañeros. Con el apoyo de los directivos y el jefe de la unidad que avalaron nuestro proyecto, se pudo presentar en el Municipio de Pilar donde, ni bien lo recibieron, le dieron curso y lo aprobaron.
Hoy hace nueve meses nos estamos desenvolviendo en corte y confección en todo tipo de indumentaria deportiva para chicos, con una capacitación de la señora Marisa Tabarez, enviada por el Municipio de Pilar.
Me gustaría que esta nota se pueda publicar como forma de agradecimiento en nombre de mis compañeros y de mí persona en particular. Estamos muy contentos y valoramos el apoyo y la oportunidad del señor intendente y del Municipio de Pilar. Gracias a esta oportunidad, muchos jóvenes se están capacitando para poder tener una salida laboral y así reinsertarse en la sociedad, de los cuales tres ya recuperaron la libertad y es muy importante para no volver a reincidir.
Es mi anhelo que muchos jóvenes puedan seguir capacitándose y el año entrante, cuando recupere mi libertad es poder continuar dando apoyo con este tipo de talleres a personas con antecedentes para que no se sientan excluidas de la sociedad.
Esta nota es para que se pueda conocer que hay gente que nos apoya, desde las autoridades en principio y mucha gente en particular que cree que nunca es tarde para cambiar. Es por eso que lo estamos haciendo en hechos y también queremos ayudar y sentirnos útiles más allá de nuestra condición física ayudando a muchos chicos de los comedores de Pilar, jardines, hospitales o barrios carenciados, donando un abrigo y sabiendo que son ellos los que nos necesitan y que poniendo un granito de arena cada uno podemos combatir la pobreza y la desigualdad social.
Por eso también recurrimos a personas que quieran colaborar haciendo donaciones de telas e insumos para donarles a estos chicos una prenda de abrigo. Estamos con mucha voluntad de hacerlo.
Desde ya muchas gracias a ustedes por publicar esta nota y a toda esta gente por colaborar. Por las donaciones, comunicarse con la Unidad Nº 41 03489-432749/432751, con el Subprefecto Juan Fernando Piralli
Pablo Hop
Independencia de Chile
Señor Director:
El centro de residentes chilenos Lautaro, en este nuevo 18 de septiembre, aniversario de nuestra patria, saluda a todos los compatriotas que viven en esta bendita tierra y haciendo votos para que Dios acompañe a nuestros 33 hermanos mineros que se encuentran 700 metros bajo tierra. Y pidiendo por la libertad de nuestros familiares mapuches que se encuentran detenidos en la ciudad de Temuco por reclamar su tierra, siendo ellos los verdaderos dueños.
En este año tan especial, le pedimos a Dios que bendiga nuestro País. Feliz Día compatriotas.
Eleazar Uribe Chacón Presidente del centro de residentes chilenos en Pilar “Lautaro”