Un día de fiesta en Villa Morra

Se inauguró la Plaza de los Sueños, especialmente diseñada para los más chicos, con juegos convencionales e integrados. Está a metros de jardín 932 que fue presentado oficialmente ayer.

10 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Pura felicidad para los chicos del 932. Atrás, el intendente Zúccaro.

 

Un mediodía de fiesta vivieron los chicos del barrio Villa Morra II el día de ayer, con la apertura de la Plaza de los Sueños, un espacio especialmente orientado a los niños, lindero al jardín 932 que también fue inaugurado oficialmente durante la jornada.

Desafiando el intenso calor, cientos de chicos participaron de la apertura del segundo espacio verde diseñado exclusivamente para este público, ubicado en la esquina de Soler y Posadas, equipado con juegos convencionales e integrados, estos últimos para pequeños con capacidades diferentes.

“Tiene que ser un lugar donde se encuentre la familia”, pidió el intendente Humberto Zúccaro después del corte de cinta. Y agregó que “esta plaza es para que la familia recupere el espacio que nunca tendría que haber perdido, para que en Pilar sigamos teniendo lugares de integración de toda la familia”.

Hablándole a los vecinos, el mandatario rogó que “no nos dejemos dominar por cuatro delincuentes que quieran avanzar”, los mismos que “no van a permitir que nuestros hijos tengan un futuro diferente”.

Asimismo, solicitó que el espacio verde “lo cuidemos entre todos, la clave del éxito es que nos defendamos entre todos”.

Cabe aclarar que, al igual que la Plaza de los Niños ubicada sobre la calle Uruguay e Yrigoyen en el centro de Pilar, inaugurada en marzo de este año, el lugar está rodeado por rejas y cuenta con cuidadores, con el fin de evitar actos de vandalismo.

 

Nuevo jardín

Más tarde, el público se trasladó unos metros para participar de la inauguración oficial del jardín 932 que abrió sus puertas el pasado mes de marzo. En el acto, también estuvo presente el intendente, así como la directora de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, la Jefa Distrital de Inspectoras, Andrea Doménech y las autoridades del Consejo Escolar.

Después del agradecimiento de la directora del establecimiento, Lorena Rodríguez, la palabra quedó a cargo del presidente del Consejo Escolar, Javier Girado, quien hizo un repaso por los jardines que llegarán al distrito, cuyas obras ya están en marcha.

A su vez, confirmó que esta semana junto a la secretaria de Ecuación mantuvo una reunión en la dirección provincial de Infraestructura con el fin de solicitar el cambio del techo de la escuela 45 de Villa Morra.

En el repaso de las obras, el presidente del Consejo Escolar habló de los establecimientos que se abrirán en la localidad de Manuel Alberti y en los barrios Santa Ana, Los Cachorros y Solares del Norte. Además, adelantó que se encuentran a la espera de la adjudicación de la obra de ampliación del jardín 903 del barrio Peruzzotti, así como de la construcción de un jardín en el barrio Pellegrini.

El jardín inaugurado en la tarde de ayer cuenta con una matrícula de 240 alumnos de todos los niveles de Inicial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar