Hasta anoche, los trabajadores de Ruta Bus se encontraban en asamblea permanente en el barrio San Jorge.
Un reclamo sindical mantiene desde las 11.30 de ayer a miles de usuarios de las distintas líneas que controla la empresa de colectivos Ruta Bus, sin servicio. Esa drástica medida de fuerza, que se mantenía al cierre de esta edición, causó innumerables trastornos para las pasajeros de la 350 y la 511, tanto en la ida como en el regreso al trabajo, y en los horarios en los que los alumnos del turno tarde entran y salen de la escuela.
Los trabajadores que se encontraban ayer en estado de asamblea permanente en la sede de la empresa ubicada en el barrio San Jorge de Pilar manifestaron que el motivo de la protesta, que se extenderá por tiempo indeterminado, era exigirle a los directivos de Ruta Bus que agreguen más frecuencias en los distintos recorridos que opera la empresa.
“Lo único que exigimos es que la empresa agregue los servicios que sean necesarios para brindarle al pasajero el servicio que corresponde, porque en el último tiempo se fueron sacando frecuencias y los que debemos cargar con las quejas permanentes de los pasajeros, totalmente justificadas, somos nosotros los choferes. Lo único que pedimos es que la compañía brinde un servicio acorde a lo que fue el crecimiento de Pilar, nada más”, explicó Javier, uno de los delegados gremiales.
El trabajador aclaró además que, en la actualidad, los servicios que unen Pilar con Manzanares, y con el barrio La Lomita y el country Golfer’s, pasan cada 20 minutos cuando hasta hace algunos meses lo hacían cada 12. “Pasan cada 20 minutos cuando no se rompe ningún colectivo, porque si llega a pasar algo con algún coche la frecuencia se estira a 40 minutos y los que tenemos que poner la cara somos nosotros”, agregó un chofer que participaba de la asamblea que se extendió durante casi toda la jornada de ayer y se extendía al cierre de esta edición.
Una comitiva integrada por un grupo de trabajadores se reunió en la tarde de ayer con directivos de la empresa para hacerles conocer el reclamo. Sin embargo, hasta entrada la noche, los empleados no habían obtenido ninguna respuesta satisfactoria. En consecuencia, los trabajadores le manifestaron a El Diario que mantendrían la medida de fuerza hasta tanto Ruta Bus atendiera el pedido de reforzar con nuevos servicios los distintos recorridos.
Cabe destacar que las líneas 511 y 350 de Ruta Bus unen Pilar con los barrios Carabassa, La Lomita, y La Pilarica; con la localidad de Manzanares; con Luján; con Open Door; con Los Cardales; y con Capilla del Señor.
Trastornos
La medida de los trabajadores de Ruta Bus que mantenía el servicio paralizado hasta la noche de ayer causó múltiples trastornos para los pasajeros. Ayer por la tarde en la terminal de colectivos de Pilar sonaban al unísono las quejas de los usuarios que no encontraban forma de regresar a sus hogares.
“El servicio es un desastre. Al barrio Carabassa tenemos servicios cada una hora estando a apenas a 5 kilómetros del centro de Pilar; es increíble. Además, no tenemos ninguna otra alternativa, somos rehenes de Ruta Bus. Ayer, no me quedó otra opción que pagar 20 pesos de remís para ir al trabajo y lo mismo para volver”, contó indignada Cecilia, una pasajera habitual de la 511.