Matías transita la veloz curva Nº1 del trazado riojano.
Matías Rossi finalizó 2º en la clasificación definitiva de la 7ª fecha del TC 2000, que se está llevando a cabo en el Autódromo de La Rioja y supone el regreso de la categoría a este trazado luego de 29 años. El piloto de Del Viso terminó a sólo 46 milésimas de Néstor Girolami (Honda New Civic), que resultó el más veloz en el último tramo de la clasificación, donde participaron los mejores 10 de la sesión anterior.
Con el 2º puesto, Rossi partirá desde la 8ª ubicación en la carrera clasificatoria, debido a los 6 lugares que deberá retroceder por su posición en el torneo, según indica el reglamento de la categoría. Christian Ledesma (Chevrolet Vectra) y Emanuel Moriatis (Fiat Linea) integrarán la primera fila de esta prueba, que comenzará hoy a las 10 y está pactada a 14 vueltas.
En el primer entrenamiento, Matías había registrado un tiempo de 1’14”461/1.000, que lo dejó 7º, a 277 milésimas de José María López (Honda New Civic), que lideró la tanda.
En la segunda sesión de ensayos libres, Rossi no mejoró y se mantuvo 7º, aunque a 648/1.000 de Mariano Werner (Toyota Corolla), que fue el único piloto de punta en girar con neumáticos nuevos y marcó 1’13”813/1.000.
Luego, en la primera exigencia clasificatoria, el delvisense pasó con un tiempo de 1’14”321/1.000, que le permitió ubicarse 14º, mientras que Girolami fue el más veloz.
En el segundo corte, Matías mejoró 4/10 y finalizó 2º, a sólo 171/1.000 de Facundo Ardusso (Toyota Corolla).
En tanto, en la tercera y decisiva sesión clasificatoria, Rossi estableció 1’14”12/1.000 y quedó 2º, a apenas 46/1.000 de Girolami, que consiguió su primera pole position en el TC 2000.
“El resultado es muy bueno. Estoy contento porque hicimos un gran trabajo. Pero sinceramente también estoy un poquito amargado porque volvimos a perder la pole por muy poco de nuevo. Se nos viene escapando por una, 2 ó 3 décimas. Uno quiere siempre ser el más rápido y quedarse ahí nomás tantas veces da bronca”, manifestó el delvisense, que viene de clasificar 2º en Resistencia y 1º en Río Hondo.
No obstante, pese a los reproches, el volante local destacó el potencial que evidenció su Renault en las primeras vueltas de clasificación. “Lo bueno es que el Mégane mejoró respecto de los entrenamientos de hoy (por ayer). Igual, considero que nos falta un poco de ritmo, ya que decayó con el correr de las vueltas y eso nos impidió quedarnos con la pole”, se explayó.
Con vistas a las carreras de hoy, Matías aclaró que su objetivo es la victoria. “Mañana (por hoy), trataremos de aprovechar que penalizamos poco para intentar luchar por la victoria”, aseguró.
La actividad comenzará a las 10 con la carrera clasificatoria, que determinará el orden de largada para la final, que está pactada para las 12.55.