“Fue culpa de nosotros”

Santiago Sicardi asumió y resumió la autocrítica general de Sportivo. "Las chances las tuvimos y no las supimos aprovechar", sentenció.

22 de agosto de 2010 - 00:00

 

“Queda mucha bronca, nada más”, disparó Santiago Sicardi, tras la final.

 

 

La derrota en la final, otra vez con una definición agónica, dejó un enojo generalizado en el plantel de Sportivo. Pero más allá de la siempre discutida labor de las ternas arbitrales, buscaron en la autocrítica y asumiendo sus errores a las explicaciones del fin del reinado en la liga zarateña.

“Siempre lo mismo, cerramos muy mal el juego”, comenzó su análisis en caliente, apenas culminado el partido, Santiago Sicardi.

“Teníamos la última pelota nosotros y fue culpa de nosotros. Los cuatro partidos fueron iguales. Las chances las tuvimos y no las supimos aprovechar”, explicó el base.

-¿Cómo se toma esto pensando en el Provincial?

- No sé que pasará de ahora en adelante, queda mucha bronca, nada más.

 

Palabra del DT

Para el entrenador de Sportivo, Fabián Timmis, la conclusión fue que no consiguieron “la posibilidad de cerrar el juego en un partido parejo. Otra vez fue la última pelota y lo cerramos equivocadamente”, coincidió con Sicardi.

Mientras que de la bola decisiva, afirmó que “hubo falta a Sicardi no cobrada y nosotros especulábamos con esos libres para definir el partido. Pero son los árbitros que hay”, se consoló.

En cuanto al balance del juego, el DT sentenció que no tuvo “el nivel técnico de la primera final. Fue más áspero, peleado, cortado.”

“Escobar es un justo campeón. Igual, los jugadores de Sportivo tienen que estar conformes con ellos y los dirigentes con el esfuerzo que hacen.  Hicimos un buen torneo”, subrayó.

Para Walter Cricrí, las finales dejaron una lección. “Hay que aprender y corregir estas cosas. Todos los finales fueron iguales y nosotros fallamos siempre. No puede ser casualidad. Hay que trabajar, corregirlo.”

Mientras que el análisis del torneo en general le dio positivo. “El balance es muy bueno, pero el final es amargo. Siempre tenemos alguna falla que nos cuesta el partido.”

 

 

 

A todas partes. La hinchada de Sportivo dejó su huella en Escobar con una numerosa parcialidad, ruidosa y alentando en todo momento. Llenaron su sector para darle un muy buen marco a la final, que tuvo más de 500 personas en el Oscar Larghi.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar