Balance positivo con sabor amargo

Sportivo terminó un campeonato de altibajos reencontrándose con su mejor versión. En los playoffs sacó a relucir su básquet. Pero le faltó consistencia para llegar al tricampeonato.

22 de agosto de 2010 - 00:00

 

Sportivo, como Memo en esta imagen, terminó acorralado ante la defensa de Escobar.

 

 

Que el árbol no tape el bosque es uno de los principales inconvenientes que hay que sortear para poder hacer un balance completo y objetivo de lo que fue la temporada 2010 de Sportivo Pilar en la Asociación Zárate-Campana.

Los 2 partidos (y 4 en total) perdidos en la última bola frente a Escobar lo obligaron a dejar la corona del certamen. Queda una sensación de bronca e impotencia indisimulable en todos sus integrantes e hinchas.

Sin embargo, el Rojo tenía como objetivo el boleto al Provincial de Clubes 2010/11 que fue conseguido con solvencia en los cuartos de final, derrotando al número 1 de la general, Náutico Zárate, por 2-0.

Luego, por una cuestión de orgullo, el clásico de la ciudad con desventaja de localía no tenía excusas. Y salió adelante con otras dos demostraciones de superioridad frente a su rival.

Hasta que llegó el mano a mano con Escobar. Los dos mejores equipos de la competencia y que pretenden llegar lejos en el Provincial.

Terminó cayendo 2-0, pero jugando 80 minutos de alto nivel y en el que no se vio superado nunca por el rival. Fueron 3 puntos en dos partidos los que separaron al nuevo monarca de Sportivo.

La materia que le queda pendiente es la de cerrar los partidos. Tomó decisiones equivocadas en cada uno de los finales apretados que le hicieron perder el reinado local.

 

Futuro

En los 6 encuentros de los playoffs, el Rojo empezó a ensamblarse y pensar en serio en el torneo. Tuvo consistencia defensiva y una actitud muy diferente a la del grupo de clasificación.

Encontró en Maximiliano Gutiérrez un aire fresco y consolidado para ser una opción de ficha mayor segura en el Provincial.

Más aún con la lamentable baja de Maximiliano Lamarque, que se perderá una temporada entera por problemas en la cervical pues deberá operarse.

También se quedará sin Román Rodríguez, aunque era previsible que Memo regresara a la Liga Nacional B (jugará otro año en Echagüe de Paraná).

Para el perímetro le quedan opciones en casa. Recuperar a Christian Arias y Mariano Piaggio, que se sacrificaron jugando como pivotes, pero que no sienten esa posición.

El tema pasará por conseguir jugadores de oficio y centímetros en la pintura, el inconveniente de todos en el mercado de pases.

 

 

Niveles

+
El equipo apareció en los momentos importantes de la temporada. Después de mostrar una imagen deslucida en la Zona Sur, en los playoffs demostró que tiene material de calidad para pelear por cosas importantes. Barrió con autoridad a Náutico y Atlético. Y apenas estuvo a 3 puntos en dos encuentros del nuevo campeón.

 

 

=
Los errores decisivos en los momentos calientes se repitieron a lo largo del 2010. Los cuatro partidos frente a Escobar lo encontraron a una pelota del triunfo. No la supo defender, falló tiros libres y ni el tiro del final pudo tomar en esta última ocasión. Un tema a tener en cuenta para afrontar el Provincial.

 

-
La localía temible que solía tener en La Caldera se fue perdiendo poco a poco y casi no queda mística. Este año, en la liga zarateña, perdió tres veces en casa, algo inédito para el Rojo. Las dos con Escobar y una aún más dolorosa para sus hinchas en el clásico con Atlético. Y venía de caer en el Provincial en dos juegos consecutivos con Regatas San Nicolás.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar