Opiniones divididas por el conflicto de límites

El 25% opinó que Alberti tiene razón; el 21% prefiere los argumentos delvisenses. A un porcentaje similar "la pelea le parece absurda.

29 de junio de 2010 - 00:00

 

Una encuesta realizada a través del sitio web de El Diario (www.pilaradiario.com) reveló que el 25% de los que participaron voluntariamente del sondeo están a favor de la postura planteada por los vecinos de Manuel Alberti en el conflicto limítrofe planteado con Del Viso.

En tanto, el 21% de los encuestados avaló mediante su respuesta los argumentos esbozados por los delvisenses en la disputa. Por su parte, un porcentaje similar de lectores dijo “la pelea me parece absurda”, mientras que el 15% aseguró no conocer en profundidad el conflicto.

Con relación a quiénes deberían interceder para destrabar el entredicho limítrofe, el 6% consideró que la disputa debe resolverla el “Municipio”. Sin embargo, el 5% señaló que debe hacerlo la “Provincia”. Por último, el 7% aseguró no interesarle el tema.

En la discusión por los límites priman diferentes posturas. Desde la comisión Pro Del Viso Ciudad, aseguran que, de no mediar acuerdo, están decididos a convocar a un referéndum “para que los vecinos decidan adónde quieren pertenecer y que revindiquen su historia”.

Por otra parte, del otro lado del conflicto, la comisión Por la Identidad de Manuel Alberti sostiene tener firmes convicciones de “recuperar las tierras perdidas a manos de Del Viso” y los viejos pobladores de esa localidad aseguran que poseen una “parva” de documentos que legitimizan su reclamo.

En tanto, vecinos de los barrios disputados por Del Viso y Manuel Alberti se hicieron escuchar y generaron más tensión en la pelea por los límites con su propuesta de crear una nueva localidad del otro lado de la Panamericana.

Los frentistas que desataron la nueva disyuntiva, aseguran tener el aval de vecinos, entidades y emprendimientos privados, incluso de Luis Lagomarsino, localidad que quedaría dentro de la zona en cuestión.

Los límites de esta nueva localidad pretendida por los vecinos para independizarse de quienes se pelean por su tierra, estaría demarcados por la autopista Panamericana, la calle Oliden, el arroyo Pinazo, el límite con el Partido de Escobar y la calle Patricias Argentinas.

Y allí dentro, además de Lagomarsino, quedarían encerrados los barrios: Los Cachorros, De Vicenzo, y Solares del Norte, con los countries Highland, Armenia y Ayres del Pilar incluidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar