Correo Léctores

domingo, 13 de junio de 2010 · 00:00

Obras e inseguridad en Villa Rosa

 

Sr. Director:

Agradezco el espacio que brinda su diario a los vecinos de todo el Partido. Coincido con los vecinos de Villa Rosa en el hecho de que a su tiempo, pero al fin, el gobierno municipal respondió con obras en la localidad, por eso es que hay que reconocer la labor del intendente pero, que no se olvide de la localidad, lo insto a que siga comprometido con la realidad de la localidad.

Más allá de la obra de canalización del arroyo Burgueño, la cual se verá en las próximas lluvias si resulta efectiva y es mantenida con el tiempo, recordamos que Villa Rosa tiene más problemas, como por ejemplo: que mientras en Pilar debaten el estacionamiento medido le comento que en Villa Rosa hay un auto Fiat 147 quemado, tirado en el segundo paso a nivel (San Fernando e Yrigoyen) que ya cumplió un mes ¡Y no paga estacionamiento!

Hace poco habían tirado otro al lado pero por suerte una grúa se lo llevó a las pocas horas. Tenemos la incertidumbre de que este lugar se transforme en un depósito de chatarra y autos de dudosa procedencia. Como condimento a la situación, ese paso a nivel a la noche se torna muy oscuro y es propicio para asaltos perpetrados por delincuentes que se esconden en las zanjas al costado de las vías del tren.

En los últimos tiempos a la madrugada ocurrieron robos con el método delictivo de asaltar a transeúntes o conductores, de sorpresa, cuando cruzan el paso a nivel de la calle San Fernando aprovechando la oscuridad y el escondite que otorgan los zanjones laterales.

Quiero aprovechar para resaltar el buen asfalto que están poniendo en la calle Sarmiento ya que la misma es una arteria de la localidad, y en el futuro podría aprovecharse para que las líneas de transporte de pasajeros puedan usarla. Así estaríamos un paso más cerca de concretar el viejo plan de mandar los colectivos por el segundo paso a nivel, lo que dejaría a la población más conectada incluso para traslados dentro del pueblo.

Además, por la reciente incorporación de servicios y trayectos que atraviesan la localidad, el tránsito de las calles Moreno e Yrigoyen se está viendo afectado. Por lo tanto considero oportuno que las obras a realizar y que se están realizando se planifiquen a futuro con la idea de agilizar el desplazamiento del tránsito e incluir nuevas hojas de ruta. Viendo mejoras y muchas cosas por hacer aún, lo saludo atte.

 

Sergio Varela, vecino de Villa Rosa.

 

Comentarios