La Universidad Pedagógica dictará clases desde mediados de año

Lo anticipó ayer el rector de la casa de estudios tras reunirse con el intendente. Evalúan las posibles sedes para comenzar la actividad. Se impartirán tres carreras orientadas a los docentes.
viernes, 7 de mayo de 2010 · 00:00

Zúccaro y funcionarios municipales, ayer, con autoridades de la universidad.

 

La Universidad Pedagógica provincial, que forma a docentes en carreras de grado, comenzará a dictar clases en el distrito a partir de mitad de este año, se anunció ayer oficialmente.

Así se informó luego que el intendente Humberto Zúccaro se reuniera ayer con autoridades de la casa de estudios. Ese primer encuentro sirvió para fijar “las bases para que Pilar sume una Universidad más en pos de brindar mayor capacitación a los docentes del distrito”, señaló el gobierno a través de un comunicado.

El rector de la Universidad Pedagógica de la provincia, Adrián Cannellotto, aseguró que “para el segundo semestre de este año ya van a estar las primeras ofertas de grado y post grado”.

Específicamente, la reunión de ayer, fue para evaluar los espacios físicos para el funcionamiento de la Universidad en el distrito.

“Se eligió Pilar por la heterogeneidad del partido y porque es una central de conexión de llegada de muchos medios de transportes públicos y conglomerado de gente”, señaló el rector.

“El objetivo es poder llegar a todos los docentes, jerarquizando la formación de base que tienen y que les permita mejorar el desempeño en el aula y tener más herramientas y cruzar todo esto con las nuevas tecnologías”, agregó Cannellotto.

Además de Pilar, la Universidad “estará presente en Esteban Echeverría y en el interior de la provincia, después se van a ir agregando otras”, aseguró el rector.

 

Gratis

La Universidad Pedagógica depende de la Provincia y es de carácter gratuito. Está destinada a la capacitación de los docentes.

En una primera instancia, la casa de estudios traerá a  Pilar tres carreras, aunque aun no está definida la oferta, que incluye licenciaturas y capacitaciones. Sólo se anticipó que una estará orientada a los asistentes sociales.

Sí se sabe que las clases se dictarán los miércoles y viernes a partir de las 17 y los sábados en jornada completa.

Con la llegada de la Universidad Pedagógica serán tres ofertas educativas superiores estatales que tienen sede en el distrito. En abril de este año comenzó a funcionar la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en el edificio que perteneciera al ex colegio Carlos Pellegrini, así como el CBC de diferentes carreras que se dicta en el Centro de Jubilados San Luis.

Estas propuestas llegaron para sumarse a las tecnicaturas de la Universidad Tecnológica Nacional que a partir de este año se dictan en el Parque Industrial de Pilar.

Comentarios