Finalmente quitaron un baño químico de la estación de trenes de Pilar

Estuvo casi un mes instalado en la parada del colectivo 276. Pasajeros y comerciantes decían que el olor en la zona ya era insoportable. El área de Inspección terminó removiéndolo en la tarde de ayer.

9 de abril de 2010 - 00:00

Entre la gente. El baño emergía entre las paradas de los colectivos.

 

 

Un baño químico que desde hace un mes estaba instalado en la estación de trenes del ferrocarril San Martín fue removido en la tarde de ayer por personal de Coordinación de Inspecciones, luego de una serie de quejas que comerciantes y usuarios hicieron a FM Plaza 92.1 y El Diario.

La estructura había sido montada por la línea 276 (de la empresa La Isleña) para que fuera utilizada por choferes e inspectores, pero de inmediato fue rechazada por los usuarios y los comerciantes de la zona, debido a los malos olores.

Por eso, en las últimas horas llegaron varias quejas a El Diario y FM Plaza 92.1, de parte de lectores y oyentes que pedían que el baño químico se quitara de allí. Uno de los vecinos, Hugo, indicó que “a la noche es utilizado por toda la gente que anda por la estación, y a veces hasta hacen afuera. Cuando sale el sol, el olor se vuelve insoportable”.

El hombre agregó que “llamé a la línea y nadie me dio una respuesta. Quería saber si hay algún tipo de habilitación, pero no creo que tenga”. El baño estaba ubicado en plena parada de colectivos, a un metro del puesto de diarios que está en el andén. Desde el puesto, Silvio Segovia afirmó que “lo padecemos nosotros y la gente que usa el colectivo”.

Asimismo, expresó: “Entiendo que los choferes tienen que ir al baño, pero es preferible que usen el de la estación, que está mucho mejor que en otras épocas”, agregando que “es una vergüenza el mal olor que despide, tanto para los pasajeros que deben esperar en el sitio como para los clientes que se acercan al bar que se encuentra a sólo tres metros de ese contenedor gigante de orina”. Además, recordó que “ya hubo un baño químico en la estación, pero estaba mucho más alejado”.

Por su parte, Cristina Acosta se preguntó: “¿A quién se le ocurre -y quién permite- colocar un baño químico en una parada de colectivos? Y no sólo de una línea sino de varias”. La mujer remarcó que “el olor a orín es asqueroso”.

En la misma línea, José –cliente del puesto de diarios- expresó “tengo que soportar cada vez que voy a comprar el diario el insoportable olor a orín que despide dicho baño. ¿No podrán colocarlo en un lugar alejado del tránsito peatonal y/o las paradas de pasajeros?”.

En las primeras horas de la tarde de ayer, desde la Dirección de Coordinación de Inspecciones, las fuentes consultadas por El Diario aseguraron desconocer la existencia del baño químico que estaba instalado en plena parada de colectivos, pero prometieron hacerlo quitar de inmediato. Así ocurrió: alrededor de las 15, personal llegó al lugar y el baño químico de la estación del San Martín ya es historia, al menos por el momento.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar