Quejas en un shopping por irrupción de máquina vial

La grúa, ayer, en plena tarea tras atravesar el shopping del Kilómetro 50.
jueves, 8 de abril de 2010 · 00:00

 

Comerciantes, clientes y propietarios del shopping Torres del Sol mostraron ayer su malestar por una situación tan insólita como incómoda y peligrosa. Es que desde la mañana de ayer, una máquina vial irrumpió en el estacionamiento del centro de compras del Kilómetro 50 para comenzar movimientos de suelo en un terreno lindante.

El malestar de los propietarios de los locales radica en que la pesada maquinaria vial atravesó el sector del estacionamiento provocando atascamientos y el consabido peligro que significó para los eventuales automovilistas.

Pero no todo terminó allí. Es que la máquina luego rompió el alambrado perimetral del mismo estacionamiento para finalmente ingresar a un terreno lindante donde comenzó a realizar tareas de movimiento de suelo.

Los propietarios del estacionamiento mostraron su malestar debido a que tanto el movimiento de esta máquina vial por el medio del estacionamiento como el destrozo del alambrado, fue llevado a cabo sin permiso alguno por parte de los desarrolladores de la obra vecina.

Recién en la tarde de ayer, ante la presencia de un fotógrafo de El Diario, un grupo de personas comenzó a colocar una cinta de “peligro” en el hueco que la máquina había dejado al romper el alambre. A su vez, con montículos de tierra, habían formado una especie de rampa, por lo que los comerciantes temían que hoy los movimientos de la máquina continuaran.

Los comerciantes mostraron su “indignación” por lo que consideraron un “atropello” de parte de los desarrolladores de la obra. El emprendimiento está ubicado a la altura del Kilómetro 50 de la Panamericana. Se trataría de un hotel que comenzó a levantarse en unos terrenos cercanos al arroyo Burgueño. 

 

 

 

Plan de seguridad integral 

Apuran las cámaras 

Mientras prueban las cámaras de seguridad y reforman el centro de monitoreo ubicado en la intersección de la avenida Tratado del Pilar y Ana Mogas, ultiman detalles de la conectividad territorial.

Serán cinco las torres principales que conformarán la red que brindará cobertura inalámbrica a todo el distrito, con las cuales, además de la vigilancia a través de los ojos digitales, pretenden digitalizar la administración municipal.

Estas antenas vitales para el funcionamiento del sistema están ubicadas en diferentes puntos del distrito: una de ellas, la principal, se encuentra en la cercanía del centro pilarense, sobre la ruta 8, en las instalaciones de la empresa que realiza la recolección de residuos, Transur.

Otra de las antenas se encuentra en la delegación de Villa Rosa, una tercera en el Parque Irízar, otra en el centro de Del Viso y la última en la ruta 25, camino a Moreno.

Una vez que las cámaras comiencen a funcionar a través de la conectividad, comenzará a pensarse en el resto de los proyectos y los servicios que el estado pretende crear y brindar a través del sistema inalámbrico.

En tanto, el lugar desde donde será vigilada la ciudad a través de los ojos mecánicos, está siendo remodelado y adecuado para la instalación de los paneles de control y las pantallas que serán utilizadas como monitores.

Comentarios