Llega el Instituto del Bicentenario

La sede está en Hipólito Yrigoyen y Alsina.
martes, 6 de abril de 2010 · 00:00

La Fundación para el Desarrollo de la Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología (FUDECyT) anunció la apertura del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica del Bicentenario, que se encuentra ubicado en Hipólito Yrigoyen y Alsina, en el centro de la ciudad.

Con el fin de colaborar con el desarrollo del capital humano de la región, la institución ofrecerá a partir de este año tecnicaturas superiores de nivel terciario, en busca de constituirse como un nexo que permita acercar la educación a las necesidades de las empresas, “a través de la formación de jóvenes y adultos que deseen asumir nuevos desafíos”, consignaron desde la institución.

Además, desde FUDECyT señalaron que “esta oportunidad nos llena de entusiasmo y compromiso por redoblar los esfuerzos para brindar a la comunidad una alternativa educativa de calidad, orientada al mundo laboral de hoy”.

En este sentido, las carreras que se iniciarán durante el ciclo lectivo 2010 son: Tecnicatura Superior en Logística; y Tecnicatura Superior en Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial. La modalidad de estudio será semi presencial y permitirá que los alumnos puedan rendir materias en condición de libre y promocionar otras sin examen final.

Ambas carreras tienen una duración de 3 años y poseen títulos oficiales de validez nacional, lo que permite su articulación con universidades. “Nuestra oferta educativa facilitará a nuestros alumnos  insertarse laboralmente de una manera rápida y efectiva, pudiendo desarrollar su formación profesional en diferentes ámbitos”, agregaron los directivos del establecimiento educativo.

Con este fin, aclararon que se implementará un sistema de prácticas profesionales en empresas, que tenderá a integrar la formación teórica de los alumnos con aprendizajes prácticos, en orden a lograr técnicos altamente especializados. Además, durante la cursada de las carreras, los alumnos podrán realizar, también, pasantías en empresas para acceder a una aproximación a su campo profesional.

En lo que respecta a los aranceles, el instituto posee un programa de becas que permite acercar la propuesta a toda la población. Para informes, los interesados podrán contactarse con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica del Bicentenario a través de www.instdelbicentenario.com.ar; o instdelbicentenario@gmail.com. Sino también mediante el teléfono (02322) 15550150.

Comentarios