El Parque Industrial pide la reconstrucción de su principal acceso

Se trata de la calle Arturo Frondizi (ex Camino Provincial Kilómetro 61). Señalan que esa arteria se encuentra intransitable. Y que su estado no se condice con el crecimiento del complejo fabril.

9 de marzo de 2010 - 00:00

El estado del principal camino de entrada al Parque dificulta el tránsito.

 

 

por Aníbal Mon

[email protected]

 

Multimillonarias inversiones y radicaciones de plantas de variados rubros fueron haciendo con los años del Parque Industrial de Pilar uno de los más grandes e importantes de Sudamérica. Sin embargo, tamaño nivel de desarrollo privado no fue debidamente acompañado por la infraestructura pública necesaria para conectar esa isla productiva con el resto del distrito y con las estratégicas rutas que la circundan.

Es por eso que, por estos días, desde la cámara que nuclea a las empresas del Parque (CEPIP) realizan un enérgico reclamo destinado a lograr que el principal acceso al predio (la calle Arturo Frondizi, ex Camino Provincial Kilómetro 61) sea reconstruido como consecuencia de su avanzado estado de deterioro.

Para tratar de que el pedido sea escuchado, las autoridades de la CEPIP elevaron el viernes último una solicitud de audiencia con la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. “La realidad es que el Parque sigue creciendo, que se mejoró con el puente que se hizo en la autopista de la ruta 8, pero el tema del estado de los accesos ya entró en una fase terminal. La calle Arturo Frondizi, que es el acceso principal al Parque, ya se ha vuelto intransitable y es urgente darle una solución desde el gobierno bonaerense ya que se trata de un camino provincial”, sostuvo el gerente de la cámara Jorge Alonso.

Además, el representante de la CEPIP se refirió al otro camino pendiente de pavimentación que conecta directamente al complejo fabril con la ruta 6 a la altura de la localidad de Los Cardales, en el Partido de Exaltación de la Cruz. “La realización de ese camino que ya había sido licitada en el 2009 también es vital para nosotros por una cuestión de seguridad; porque en la actualidad el Parque no cuenta con suficientes vías de egreso para el caso de que sea necesaria alguna evacuación de emergencia. Las salidas hoy por hoy son un verdadero embudo y eso nos pone en una situación de riesgo”, manifestó Alonso. 

 

Ahuyenta inversiones

Por último, el gerente de la CEPIP destacó que el mal estado de los accesos atenta también contra la captación de nuevas inversiones y la radicación a futuro de establecimientos productivos.

“El tema de las vías de acceso y egreso es una cuestión muy tenida en cuenta por una empresa a la hora de realizar una inversión. La realidad que en la situación actual, el Parque no ofrece buenas respuestas para la logística de las empresas y eso ahuyenta nuevas inversiones. Hay que darle una solución inmediata a este problema”, concluyó Alonso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar