Los colectivos desataron otro tipo de reclamos en Del Viso

Los frentistas se quejaron por la línea 521 y ahora suman a otra empresa. Hoy se reunirán con el delegado municipal para plantearle además el arreglo de varias calles y mayor iluminación.
martes, 9 de marzo de 2010 · 00:00

De acuerdo al gobierno, la 521 ya retiró los colectivos en la calle.

 

Luego de la polémica generada entre los vecinos y la flamante línea de colectivos 521 los reclamos se extendieron a otra empresa de micros a la que también acusan de ocupar la vía pública utilizándola como terminal.

Los frentistas aseguran que la línea 520, que pertenece a la 291, de la empresa La Central de Escobar, deja sus unidades a dos cuadras del epicentro de las protestas que generó la 521, sobre la misma calle Gonnet.

Este reclamo se suma a un petitorio con varios puntos que los vecinos harán llegar al Municipio a través de una reunión que mantendrán esta tarde con el delegado municipal de la localidad, Darío Tordi.

Según señalaron los frentistas, el encuentro se llevará a cabo tras varios pedidos realizados para que los atiendan las autoridades comunales.

Allí los delvisenses harán una serie de reclamos de arreglos de calles, iluminación y otras solicitudes, entre las que además estará el pedido de liberar la calle Gonnet de las empresas de colectivos 520 y 521. Por la segunda, fueron elevadas varias denuncias en las que los frentistas acusan a la empresa de colectivos de romper las calles de los barrios y utilizar como terminal y taller mecánico el frente de sus viviendas.

 

Respuestas

Desde la dirección de Transporte, su titular, Carlos Chanteiro, aseguró que existen varias actas de infracción que fueron labradas a la línea 521 y hasta se despachó un pedido para que saque de circulación dos de las unidades que no están en condiciones.

“A uno de los partes de requerimiento, la empresa dio cumplimiento y hay otro que estamos esperando que lo cumpla en las próximas horas”, aseguró el funcionario.

Al mismo tiempo, Chanteiro remarcó que los expedientes fueron elevados al Honorable Concejo Deliberante (HCD), quien le otorgó el permiso precario con el que la línea está trabajando, para que analice la situación y decida si le revoca dicho permiso o el colectivo sigue realizando su recorrido.

“Los vecinos tienen razón, dejaban los micros tirados en las puertas de las casas”, señaló el director de Transporte, que a su vez explicó: “el viernes prometieron que contarían con un predio para meter los colectivos allí y sacarlos de la vía pública y cumplieron, pero de todos modos los controles sobre la línea continuarán”.

En tanto, el nuevo reclamo vecinal que carga sobre la línea 520 llegará mañana a manos del delegado y pasará a las autoridades del Ejecutivo. “Hay cosas que están fuera del alcance de mi área y eso no lo puedo determinar yo”, señaló Chanteiro. n

 

Encuesta

La página web de El Diario Regional de Pilar, www.pilaradiario.com pregunta en su encuesta, ¿Cómo califica el servicio de colectivos de Pilar? Puede ingresar y dejar su voto.

Comentarios