Comerciantes le piden a Autopistas del Sol que mejore la Panamericana

La cámara le solicita a la empresa la pavimentación de colectoras y la ampliación de puentes. El objetivo es no detener el crecimiento del distrito. Y eliminar las congestiones en los accesos.
sábado, 27 de marzo de 2010 · 00:00

Para la SCIPA, mejorar la autopista ayudará a impulsar el crecimiento.

 

 

En la jornada de ayer, la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA) presentó una nota dirigida al presidente de Autopistas del Sol -Ing. Marcelo Benaglia-, concesionaria de la autopista Panamericana, con el objetivo de pedirle a la empresa obras tales como la pavimentación de colectoras y la ampliación de puentes para evitar congestionamientos y seguir fomentando el crecimiento del distrito.

“En estos últimos tiempos recibimos reclamos de asociados a la cámara, por la congestión en entrada y salida de Panamericana. Presentamos la nota para que la concesionaria vea qué se puede hacer”, explicó a El Diario Daniel Castro, titular de SCIPA.

El texto expresa: “Recordamos que haber ampliado la Panamericana ramal Pilar de dos a tres carriles ha favorecido el crecimiento industrial, comercial, de servicios y urbano. Sin embargo, hace varios años que con la radicación de establecimientos sobre las colectoras y en particular dentro de la ciudad de Pilar, hemos vuelto a los congestionamientos de ingresos y salidas de vehículos, principalmente en las hora pico”.

A su vez, los comerciantes indicaron que “desde nuestra cámara venimos recibiendo reclamos de que deben mejorarse los accesos al centro de Pilar por parte de nuestra concesionaria, es por ello que trabajamos defendiendo los intereses de nuestros asociados, como usted desde nuestra empresa trabaja para prestar un buen servicio”.

 

En busca de apoyo

La SCIPA puso también en conocimiento de la gestión realizada al intendente Humberto Zúccaro, “porque esperamos que el pedido sea apoyado por el Municipio, que desde hace tiempo trabaja en el ordenamiento del tránsito”, como señaló el presidente de la cámara.

En cuanto a los problemas actuales, desde SCIPA señalaron: “Es evidente que la falta de colectoras pavimentadas es actualmente el principal problema de acceso a los centros comerciales y urbanos. Entendemos que este tipo de obras viales realizadas por vuestra empresa debe contar con un presupuesto, pero resulta necesario invertir en las vías de acceso, como así también la construcción de distribuidores y ampliación de puentes, reiterando que en las colectoras deberían acelerarse los trabajos de pavimentación”.

En este sentido, en la Sociedad de Comerciantes opinaron que los sectores que deberían ser asfaltados de inmediato son ambas colectoras desde el kilómetro 47 (calle Chile) hasta el kilómetro 57 (donde se une la ex ruta 8 con la autopista). “Eso permitiría agilizar el tránsito –comentó Castro-. También, que se hagan distribuidores como el de Escolar, en Panamericana y ruta 25, donde el tráfico nunca se detiene”.

Finalmente, la nota le solicita al titular de Autopistas “la pronta realización de estos trabajos, a fin de que continúe el crecimiento de Pilar”.

Comentarios