Ahora van por la adjudicación definitiva

El presidente de la 521 (ctro.) aseguró que las nuevas unidades están aptas para prestar el servicio.
sábado, 13 de marzo de 2010 · 00:00

El presidente la empresa Expreso del Pilar, Jorge Hofmeister, adelantó que trabajará para que la línea 521, regenteada por esa compañía, se quede definitivamente con el recorrido que une los barrios Pinazo y El Faro con la estación de Del Viso y el country Los Lagartos.

El piso, que explotó durante dos meses con un permiso precario ahora suspendido, será licitado en las próximas semanas para regularizar la prestación de un servicio que vecinos, Municipio y empresa califican como necesario.

Según explicó Hofmeister, la empresa no volverá a intentar habilitar las unidades antiguas y deterioradas que puso a trabajar en los primeros tiempos. Desde ayer, aseguró, cuenta con colectivos más modernos –de 1994 hacia adelante, dijo- y en condiciones de circular sin poner en riesgo a los pasajeros y transeúntes.

Además, aseguró disponer ya de un predio en Valentín Gómez y García, de Del Viso, para instalar la terminal de la empresa que, hasta ahora, funcionó en la calle y alentó más las quejas vecinales.

Desde el principio, la línea contó con cinco colectivos. El primero partía desde Los Lagartos a las 3.40 de la mañana para llegar a la estación Del Viso del ferrocarril Belgrano Norte a la hora de partida del primer tren a Retiro. La última, salía desde la estación tras el arribo de la formación de las 23.53.

Durante esas veinte horas, transportaba a un promedio de 1.500 pasajeros diarios, evaluó Hofmeister.

 

Política

El responsable de la línea 521, Jorge Hofmeister, señaló ayer que decidió apartar de la empresa al ex concejal Ramón Fernández. “Tuvo buena intención, pero con todo este ruido es mejor que no esté”, reconoció.

El jueves, el intendente Humberto Zúccaro había recomendado al ex edil que “se corra” para no mezclar la política con la actividad empresaria.

Comentarios