Se cumple el plazo de Scioli y los refuerzos aún no llegaron a Pilar

Los foros esperan hoy una respuesta del gobierno bonaerense. En diciembre, habían prometido 100 policías. El gobernador aseguró que los incumplimientos serían revertidos en dos semanas.
miércoles, 10 de marzo de 2010 · 00:00

Daniel Scioli prometió cumplir con el compromiso de enviar refuerzos.

 

El fantasma del incumplimiento vuelve a atravesar Pilar llevándose las promesas del Gobierno bonaerense de reforzar la seguridad con la llegada de uniformados.

Es que hoy se cumplen los 15 días de plazo que puso el gobernador Daniel Scioli para darle efectividad a los puntos del petitorio que le alcanzaron los foristas.

Esa solicitud tenía cada una de las promesas que el ministro de Seguridad Carlos Stornelli lanzó a los miembros de los foros locales y nunca cumplió.

Entre ellos, la llegada de 100 efectivos para las comisarías del distrito, 32 se presentarían antes de finalizar el 2009 y los 68 restante a fines de febrero último.

Además del cambio de los móviles policiales por las condiciones territoriales de Pilar, entregarían camionetas 4x4 a cambio de los automóviles que tienen las comisarías locales. Y uno de los puntos más fuertes, el proyecto de trabajo en conjunto con las agencias de seguridad privada.

Todas estas promesas, nunca cumplidas, fueron hechas por el funcionario, tras el crimen de Sandra Almirón en octubre último.

Tras el sangriento hecho, los foristas se reunieron con Stornelli en la Casa de la Provincia de Buenos Aires -en la Capital Federal- y allí se pactaron los puntos que finalmente quedaron en el aire.

 

Respuesta

Ayer, la presidenta del foro de seguridad de la Comisaría 3ª de Del Viso y concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, Liliana Alfaya, recibió un llamado desde la gobernación, con la promesa de tener respuestas entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy.

Vale recordar que ante el primer incumplimiento, desde los foros de seguridad ya había críticas a la gestión de Stornelli, con lo cual se logró la llegada de 10 uniformados con los que fuera del termino de las promesas, habilitaron el destacamento de la denominada “triple frontera”, donde limitan, Presidente Derqui, Moreno y José C. Paz, dependencia policial que estuvo cerrada por más de un año.

Semanas más tarde, el propio intendente Humberto Zúccaro aseguró que intervendría si no cumplían con las promesas lanzadas a los foristas. De hecho, el mandatario fue quien guió a los miembros de las ONG al encuentro con el gobernador, a través del cual consiguieron la audiencia en la que Scioli, solicitó 15 días para darle cumplimiento a todos los puntos, plazo que se termina hoy.

Comentarios