Docentes marcharon al Consejo por los días descontados

El gobierno les descontó los días de paro del año pasado. Por eso se movilizaron hacia el Concejo Escolar. Volvieron a adelantar que peligra el inicio del ciclo lectivo.

6 de febrero de 2010 - 00:00

Docentes dialogan con el presidente del Consejo Escolar. Fueron para protestar porque les descontaron los días de paro. No descartan una huelga en el comienzo de clases.  

 

 

Un grupo de docentes pilarenses, al igual que lo hicieron sus pares en toda la provincia, reclamó frente al Consejo Escolar local para que se les reintegre el pago de los días de paro que les fueron descontados de sus sueldos a pesar de que un fallo judicial prohibió la quita.

Los maestros fueron recibidos por el presidente del organismo, Javier Girado, a quien le entregaron la solicitud por escrito. El funcionario se comprometió a elevarla al Ministerio de Educación esperando una respuesta inmediata.

Encabezados por el secretario general de Suteba, Hugo Cánepa, el grupo de docentes nucleados en este sindicato y en la CTA, se movilizaron en la mañana de ayer en forma simultánea con los sindicatos de todo el territorio bonaerense.

En la puerta del edificio perteneciente al Consejo, Girado les dio la bienvenida a los maestros que con bombos y pancartas llegaron con el pedido cerca de las 11 y tras señalar que “las puertas del Consejo Escolar están abiertas para todos los docentes”, el funcionario se comprometió a reunirse con el gremio para discutir el resto de las preocupaciones compartidas, como la falta de mobiliario y los problemas de infraestructura que sufren varias escuelas.

“A nosotros nos preocupa que nuestros hijos, los vecinos y cada chico pilarense, pueda tener una educación digna y que cuente con todos los elementos para que así sea”, remarcó Girado frente a los docentes.

Luego de cumplir con el reclamo provincial, los maestros se retiraron de la calle Lorenzo López al 600 marchando como llegaron.

 

Pedido a Scioli

Además del reclamo por los descuentos y el acuerdo para realizar una reunión con las autoridades del Consejo para debatir las necesidades de los establecimientos educativos, los docentes reclamaron que el gobernador garantice el inicio de clases para el 1º de marzo.

Uno de los panfletos lanzados por los maestros apunta al gobernador Daniel Scioli como “responsable de la situación” y enumera una serie de irregularidades las cuales, aseguran, el gobierno parece no querer resolver.

“Nos lleva al conflicto con descuentos por días de paro, falta de respuestas en materia de infraestructura, falta de creación de cargos, improvisación en la implementación de la nueva secundaria y negativa a la discusión salarial”, es el reclamo lanzado desde el Frente Gremial Docente, que exige “diálogo”. 

En tanto, el problema edilicio y la falta de mobiliario (unas 10.000 sillas con sus mesas) son de las complicaciones más preocupantes para la comunidad educativa pilarense que no avizora una solución inmediata.

 

 

Reclamo en el Parque 

La sede local de la Unión Obrera de Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizó un fuerte reclamo frente a la obra que levanta la fachada de una fábrica en el Parque Industrial. El repudio fue al cambio de prestadora de servicio que lleva adelante la construcción y el despido de 60 trabajadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar