Quiere ser Jony de América

Esta noche comienza el Cuadrangular Final del torneo más importante del continente. Treise buscará la consagración con Quimsa de Santiago del Estero. "Es una experiencia única", destacó el base pilarense.
jueves, 4 de febrero de 2010 · 00:00

“Estamos con ganas de poder ganarlo y darle una alegría más a la gente”, destacó.

 

Esta noche comenzará a definirse el Cuadrangular Final de la Liga de las Américas en el que Jonatan Treise quiere seguir haciendo historia junto a Quimsa de Santiago del Estero.

El base pilarense será el conductor de la ilusión de una Fusión que en la 2009/10 se quedó con la Copa Argentina y la Liga Sudamericana.

Para cosechar la triple corona, Jony se medirá en días consecutivos con lo mejor del básquet del continente. Debutará a las 20.30 ante los Halcones de Xalapa (México), mañana se enfrentará con el local, Peñarol de Mar del Plata, y el sábado cerrará con Espartanos de Isla Margarita (Venezuela).

“Este mini torneo cuadrangular, para nuestra vida de deportistas, es muy importante. Así que tenemos que aprovechar la oportunidad. Estoy muy contento de formar parte de este equipo y de este compromiso”, resumió Treise, en diálogo con El Diario ayer a la tarde.

Ya instalado en Mar del Plata, descansando de un fin de semana exitoso pero agotador en la Liga Nacional. Venció a Atenas y a Olímpico, el clásico santiagueño, que se terminó el lunes a la mañana por goteras en el Estadio Ciudad.

“Pudimos descansar entre las fiestas, pero igual tuvimos partidos muy competitivos, seguidos. El lunes a la mañana terminamos de jugar la 4ª fecha. Tenemos un descanso lento, pero somos profesionales, sabemos entender estas situaciones y tratamos de poner la cabeza en lo que significa este torneo y que en 3 días podés hacer algo muy importante”, destacó el base.

 

-¿Además, los toma en una buena levantada en la Liga Nacional?

- Sí, ganamos 6 partidos consecutivos, nos pusimos bien nuevamente. Estamos 3º o 4º en la Liga, así que con muchas ganas de seguir luchando en los puestos de arriba. Este equipo se armó para ser animador del torneo y bienvenido sea.

 

-¿Qué esperan del debut con Halcones?

- Es un partido muy duro. Sabemos el potencial que tiene Xalapa. Es un equipo muy largo, con muchos jugadores de experiencia y nosotros venimos con lo nuestro. Somos un equipo competitivo también, estamos en Argentina y seremos semi-locales. Así que tenemos que hacer un buen partido y que jueguen a nuestro ritmo. Estamos con la confianza bien arriba.

 

-¿A Peñarol le quieren arruinar la fiesta como a Atenas?

- Tal cual. Nos toca enfrentar a un Peñarol que tiene un gran potencial y jugadores de mucha experiencia. Nos conocemos mucho de la Liga y nosotros también nos vamos a sentir local. Están viajando dos micros completos de Santiago del Estero para apoyarnos como siempre hicieron. Estamos con ganas de seguir dándole alegrías al pueblo santiagueño.

 

-¿Sienten que están en condiciones de luchar por el título?

- Sí, tenemos la confianza entre nosotros. Los mini torneos que jugamos lo hicimos muy bien. Estamos con ganas de poder ganarlo y darle una alegría más a la gente de Santiago.

 

-¿Es el torneo más importante que estás por definir?

- La verdad que sí. Después de la final de la Liga Nacional, este torneo te da mucho prestigio como jugador. Es una experiencia única. Hay que aprovechar las oportunidades en la vida y esta es una de ellas. Tenemos un gran equipo para jugarle de igual a igual a cualquiera.

 

-¿Ya viven un clima de definición en Mar del Plata?

- Sí, pero esperemos que no esté como el clima, está todo nublado (bromeó). Se va notando que es un torneo internacional, que la gente no se lo quiere perder. Todo al que le gusta el básquet quiere ser parte de un campeonato muy competitivo, muy importante.

 

-¿Dónde estará la clave?

- El que esté mejor en la seguidilla de partidos, se va a llevar el torneo y un prestigio muy importante. Ser el mejor equipo de América.

 

¿Futuro en Europa?

“Esa parte no la manejo, la tiene mi representante. Tampoco quisiera saber nada a esta altura. Uno es profesional y se tiene que dedicar a quien le está prestando sus servicios. Estoy muy bien en Quimsa, muy contento. Si viene una oportunidad, bienvenida sea. Sino, a seguir trabajando para estar dentro de la Liga Nacional, que da un prestigio muy importante”, declaró Treise sobre algún rumor que lo vincula a un pase a Europa a mediados de año.

 

 

Furor en Mardel 

La venta de abonos para el Final Four de la Liga de las Américas ha sido un éxito cubriendo más de la mitad del estadio en los primeros días de venta. El mini torneo se celebrará desde hoy y hasta el sábado en el Polideportivo Islas Malvinas con la participación de Peñarol, Halcones, Quimsa y Espartanos. Se espera que se rompan todos los récords de asistencia en esta competencia. Las dos finales anteriores se habían celebrado en México.

Comentarios