Piacenza tendrá más tiempo para trabajar porque Fénix juega el lunes

Los dirigentes pidieron que el partido con Barracas Bolívar se disputara el sábado. Pero el Coprosede no lo dejó ya que argumentó la falta de policías. El equipo hizo una hora de fútbol en el estadio.

3 de febrero de 2010 - 00:00

Los jugadores practicaron en el estadio, con un partido de 3 tiempos de 20 minutos.

 

Los dirigentes de Fénix pelearon hasta el minuto final la posibilidad de jugar el partido con Barracas Bolívar el sábado próximo. Pero el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) les impidió el cambio de fecha original (lunes 8 a las 17) al que estaba destinado el encuentro.

Por tal motivo, los directivos albinegros tuvieron que dar marcha atrás a la solicitud de jugar el fin de semana y no un día hábil, ya que el órgano de seguridad bonaerense argumentó la falta de efectivos policiales para custodiar el cotejo, afectados a los operativos de la costa atlántica.

Más allá de los reclamos, el Águila tuvo que acatar la decisión del Coprosede, que determinó que el encuentro frente al Rojo sea el próximo lunes a las 17, en el estadio Carlos Barraza, teniendo en cuanta la gran cantidad de partidos que se jugarán el fin de semana no sólo del Ascenso sino también de Primera A.

Entonces, Fénix afrontará el compromiso ante los de Bolívar junto al grueso de la 25ª fecha del torneo de Primera C, con arbitraje de Yamil Possi.

El sábado, abriendo la jornada, sólo habrá dos partidos, el domingo uno y el resto de la fecha se completará el lunes por la tarde.

 

Fútbol y un cambio

Si bien es cierto que todos querían jugar el sábado por la tarde, al técnico Walter Piacenza no le vio mal este retrazo. Es que tendrá mayor tiempo para conocer mejor a los jugadores de cara al compromiso frente a Barracas Bolívar.

El flamante entrenador, en su segundo día al frente del plantel albinegro, dirigió la primera práctica de fútbol en el estadio, ayer por la tarde. Y para no complicar el rendimiento del equipo mantuvo la base que jugó los últimos compromisos del campeonato.

La principal duda del DT es ver cómo es el desenvolvimiento de sus dirigidos y probó algunas variantes tácticas. Fue una hora a puro fútbol, en un entrenamiento que estuvo dividido en tres tiempos de 20 minutos.

Los titulares, que contaron con la presencia de Gustavo Arriola, enfrentaron a los suplentes, en un partido que sirvió más para ver los movimientos tácticos y algunos cambios de posición.

Sobre todo en el mediocampo, donde los carrileros jugaron cambiados. Es decir Gastón Sánchez estuvo por izquierda y Diego Villagra por derecha.

Gastón Cardozo estuvo en el arco y sostuvo la línea de tres en el fondo, esquema predilecto del nuevo DT. Hugo Gianabella fue el líbero acompañado por Eduardo Dávila como stopper derecho y Martín Repetto por izquierda.

En la mitad de cancha, salvo el cambio de flanco de los carrileros después sostuvo a Hugo Silva y Joaquín Marcos como volantes centrales. Y aparecería como enlace el Tom Arriola, quien se convertiría en el reemplazante del expulsado Mario Grana. Mientras que en el ataque seguirán Leonardo Ruiz y Héctor Sanabria.

Hoy por la mañana volverán al trabajo al Barraza, pero no harán fútbol teniendo en cuenta que la semana será larga hasta el día del partido. Lo que si es cierto, que Piacenza ya dio el primer indicio en quién podría llegar a ser el reemplazante de Grana. Arriola aparece como el gran candidato a sustituir al volante central y de esta manera, el entrenador meterá un enganche en el sistema táctico, de un equipo que empieza a constituirse de cara al choque de la semana que viene.

 

La 25ª fecha

El sábado a las 17 arrancará la jornada de Primera C con los choques General Lamadrid-Leandro N. Alem (Cristian Cernadas) y Sacachispas-Defensores de Cambaceres (Antonio Amato). El domingo a las 17 será la presentación de uno de los líderes, Defensores Unidos, visitando a Argentino de Rosario con arbitraje de Nicolás Lamolina.

El lunes a las 17 cerrarán San Miguel-Ferrocarril Midland (Paulo Vigliano), Fénix-Barracas Bolívar (Yamil Possi), Villa Dálmine-Barracas Central (Diego Colombo), Berazategui-Justo José de Urquiza (Pablo Giménez), Luján-Excursionistas (Martín Gonaldi), Talleres-El Porvenir (Pablo Dóvalo) y Argentino de Merlo-Deportivo Laferrère (Lucas Di Bastiano).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar