Esta vez la bronca volvió a estallar en Villa Rosa

Los vecinos cortaron la ruta 25 en reclamo de obras que eviten nuevas inundaciones. El Municipio dijo que hoy mismo comenzará los trabajos.
jueves, 25 de febrero de 2010 · 00:00

Humo negro. Unos 200 vecinos mantivieron cortada la ruta por casi dos horas. Volverían a hacerlo.

 

En la tarde de ayer, unas 200 personas llegaron a la intercepción de la ruta 25 y la calle Saavedra Lamas en Villa Rosa para realizar el corte de la arteria provincial, en reclamo de obras que permitan evitar las inundaciones en la zona. El bloqueo fue total y se extendió por poco más de una hora y media.

El reclamo fue realizado por los vecinos del barrio 9 de Julio y parte del centro de esa localidad que sufrió el azote del agua durante las lluvias del último fin de semana.

La suba más fuerte del agua se dio sobre la calle San Fernando, entre las calles Moreno y Chacabuco, donde según contaron, el agua se metió en gran cantidad de casas causando graves pérdidas materiales.

Tal como lo hicieron el lunes a la noche los vecinos de Del Viso y la semana pasada los de Pilar, los frentistas tomaron la decisión de realizar la dura protesta ya que aseguraron estar cansados de promesas incumplidas y remarcando que en pocos meses se inundaron al menos tres veces.

Al lugar llegó el subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic, acompañado por el titular de la Seguridad municipal, Juan Carlos Losada y el delegado de la localidad, Claudio Sánchez.

El que habló con los vecinos fue el funcionario de Obras Públicas, pero los manifestantes fueron duros con el reclamo y sólo algunos lo escucharon, mientras el resto le recriminó que “sólo hacen promesas que nunca cumplen” y pidieron que llevaran las máquinas a trabajar al lugar.

 

Descreimiento

Mientras la mayoría de los vecinos hacía oídos sordos a sus explicaciones, Kastelic señalaba que el barrio 9 de Julio tiene problemas de inundación porque un country de la zona “abre las compuertas y saca el agua hacia la ruta 25”.

Mientras un grupo reducido intercambiaba opiniones con el funcionario, el resto pedía a gritos la llegada del intendente Humberto Zúccaro y de las máquinas que se pusieran a trabajar. 

Tras una hora y media de negociación, un grupo de vecinos convenció al resto de aceptar lo propuesto por el Municipio.

Kastelic dijo que desde las 10 de la mañana de hoy las máquinas estarán trabajando en la zona, principalmente sobre la calle Chacabuco, realizando zanjeos e intercambio de caños que según Kastelic, serían de muy poco diámetro y no da abasto, provocando el desborde.

Si bien los manifestantes no se mostraron muy conformes, aceptaron la promesa pero asegurando que de ser incumplida volvería a cortar la ruta con más dureza.

Según los vecinos el reclamo se realiza desde hace dos años y nunca se les da una solución, si no que parece emparcharse el problema continuamente.

En tanto, los propios frentistas señalaron que están unidos a los vecinos del barrio El Triangulito, quienes ya llevan más de tres cortes por el mismo reclamo, para protestar en forma conjunta ante la “inoperancia” que puedan tener los trabajos municipales: “si en las próximas lluvias volvemos a sufrir inundaciones saldremos todos juntos a reclamar duramente”, lanzó uno de los manifestantes.

Comentarios